Se reconstruira el puente en el río Los Médanos La Rioja

Se trata del puente que lleva 6 años desde que se lo llevó una creciente y finalmente la nación se comprometió a solucionar en beneficio de toda la población. El anuncio lo formuló el senador Julio Martínez tras reunirse con la directora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

De la reunión también participó el diputado provincial Juan Amado, quien desde hace tiempo viene gestionando la obra. Los legisladores de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana anunciaron que desde el organismo vial ya tienen listo el proyecto de reconstrucción para que prontamente se llame a licitación.

“Esta noticia nos produce mucha satisfacción porque los vecinos sufren cada vez que el río Los Médanos llega con crecidas y debido a esto se interrumpe el habitual tránsito vehicular en la RN 76 Km 70, en el tramo empalme con la RN 150 – Pagancillo” indicó Martínez.

El senador nacional también explicó “el anterior gobierno nacional tuvo 4 años para hacerlo y no lo hicieron. Para nosotros es una alegría muy grande que el proyecto de obra esté listo y pronto a llamarse a licitación”.

En tanto, el legislador por el departamento Felipe Varela Juan Amado se mostró contento “porque la nueva directora de vialidad (Patricia Gutiérrez) nos ha transmitido la decisión de brindar una solución definitiva a todos los habitantes que transitan por la ruta 76”.

 

Más obras para La Rioja

De la reunión, de la que también participaron la senadora Inés Brizuela y Doria y los diputados nacionales Héctor Olivares y Karina Molina se hizo una serie de pedidos de nuevas obras.

Dialogaron sobre la posibilidad de reanudar la obra de la RN 76, en cuánto a la obra del puente del Rio Pagancillo, necesita la autorización de la Dirección de Parques Nacionales, debido a que se encuentra en el interior del Parque Talampaya y esta lo determinará en base al estudio de impacto ambiental que se hará. También se pidió por la malla que va desde Chamical hasta el límite con Catamarca, Chamical hasta Córdoba siempre por la RN 38 y desde Chamical hasta Olta por la RN 79, de las cuales se explicó que se licitará más adelante mientras se realizará una obra de mantenimiento desde Chamical hasta Olta.

Finalmente, también solicitaron la RN 141 que une la ciudad de Chepes con los límites de la provincia de San Juan para que se realice una capa que solucionará el problema en el corto plazo, hasta que se llame a licitación.

Fuente: Tiempo Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *