Ruta Provincial Nº 31-S Santa Fe avance de obra $177 Millones

Empresas en esta noticia

El gobierno provincial invierte 177 millones de pesos en una extensión de 12 kilómetros que benefician al sector productivo.

LA TRAZA tiene un valor importante para la salida de la producción agrícola, ganadera y porcina de varias localidades del departamento Caseros.

El senador provincial Eduardo Rosconi recorrió la obra de pavimentación ubicada en el suroeste del departamento Caseros oportunidad en la que resaltó el estado de los trabajos estimando que antes de fin de año quedará concluida.

Cabe destacar que esta obra fue solicitada desde el año 2008 por el senador Rosconi, atento a la licitación realizada en el año 2007 por Vialidad Provincial. Si bien fue incorporada en los presupuestos de los años siguientes nunca se pudo concretar por falta de recursos.

Esta ruta tiene un valor importante para la salida de la producción agrícola, ganadera y porcina de varias localidades del departamento Caseros.

Con la aprobación de la Ley de Financiamiento de Obras Públicas en el año 2016, Rosconi la incluyo como parte de las obras acordadas para el departamento Caseros. Para ello se reunió directamente con el Gobernador Miguel Lifschitz quien otorgo su aval y dio instrucciones para que Vialidad Provincial realizara la correspondiente licitación; en donde se escucharon las sugerencias de productores, vecinos y del Presidente Comunal de Berabevu Leonardo Bagnasco.

Rosconi recordó que en el año 2017 se adjudicó la obra a la empresa Edeca S.A. con un presupuesto de 177 millones de pesos. El tramo de pavimentación tiene una extensión de 12 kilómetros desde el paraje Cuatro Esquinas hasta la Ruta Nº 93 entre Berabevu y Chañar Ladeado, con acceso al Cementerio de Berabevu y la posibilidad de extenderse 3km más hacia la localidad.

Oportunamente el legislador por Caseros fundamentó su inclusión en el plan de obras dada la importancia de la pavimentación de esta ruta ya que permitirá una amplia conectividad entre las localidades del oeste del departamento Caseros; Chañar Ladeado, Godeken, Berabevu y Los Quirquinchos con Arteaga, San José de la Esquina hasta Casilda por la Ruta Nº 92.

Finalmente Rosconi valoró también la circulación interprovincial que implica la comunicación a través de la Ruta Nº 15, desde el límite con el sur de Córdoba a la Autopista Rosario-Córdoba a la altura de Amstrong, potenciando el transporte de una amplia región agrícola ganadera y evitando la circulación por la colapsada Ruta Nacional Nº 33.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *