Comodoro construcción de un pluvial y cordones cuneta $6 Millones

El pluvial será reconstruido en el barrio Divina Providencia luego de ser destruido por el temporal del año pasado. En el caso de los cordones cuneta y badenes, se construirán en nueve cuadras de Próspero Palazzo.

El acto de apertura de ofertas encabezado por el intendente Linares.

“Seguimos llevando obras para todos los sectores de la ciudad”, destacó el intendente Carlos Linares tras presidir la apertura de dos licitaciones públicas para la construcción de cordones cuneta para el barrio Próspero Palazzo y la reconstrucción de un pluvial para el barrio Divina Providencia. “Estos actos oficiales son una muestra más, de los pasos que venimos dando para reconstruir la ciudad y dotar de mejor infraestructura a todos los sectores barriales”, subrayó.

El acto licitatorio se efectuó en el despacho central del municipio y contó con la presencia del propio jefe comunal; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, Rubén Crespo; el vecinalista del barrio Próspero Palazzo, José Carrizo y referentes de las empresas locales.

Tras conocer las ofertas licitatorias para las dos obras, el intendente dijo: “nuestro compromiso con los vecinos sigue intacto. Por eso continuamos, en la medida de nuestras posibilidades, garantizando la obra pública en la ciudad. Ya podemos llevar adelante esta apertura para dotar de cordones cuneta para Próspero Palazzo y la reconstrucción de un pluvial en Divina Providencia y vamos a seguir con más barrios”.

“Este plan de obra tiene sentido tanto para los vecinos como para los obreros, que sin duda, están sufriendo y mucho por la merma en la construcción. Así que es nuestro objetivo, seguir trabajando en esto y tenemos un plan de obra muy importante para el mes de octubre porque queremos acelerar las obras para avanzar rápidamente en beneficio de la gente”, enfatizó.

“Tenemos mucho por trabajar y esperamos que todos entiendan lo que realmente necesita la gente. Tenemos que hablar menos de candidaturas y comenzar a involucrarnos todos en la ciudad por el bien de todos y de la provincia en general”, insistió.

 

Detalle de las obras

Boyero se refirió a las características técnicas de los proyectos licitados públicamente para la reconstrucción del pluvial en Divina Providencia y cordones cuneta en Próspero Palazzo. “Todos los compromisos asumidos por esta gestión municipal se han cumplido”, afirmó.

“Muchas de estas obras están ligadas a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras las secuelas que dejó la catástrofe climática y que aún hoy uno las puede ver en las calles. En el caso del pluvial en Divina Providencia, es una obra que contempla la reconstrucción del pluvial que existía antes de las lluvias en la colectora sur de la calle Fray Luis Beltrán”, especificó.

“La obra permitirá canalizar el flujo de agua hasta tanto lleguen las obras comprometidas por el gobierno nacional y provincial; que traerán definitivamente la solución que necesita la población por los problemas que dejan las lluvias”, sostuvo.

En el caso de los cordones cuneta, se licitaron nueve cuadras donde se ejecutarán cordones y badenes, describió.

En cuanto a los oferentes, la primera Licitación Pública N°92 correspondiente a la obra “Cordón Cuneta en barrio Próspero Palazzo”, con un presupuesto oficial de $3.525.864 pesos y 120 días corridos de ejecución; tuvo tres ofertas de las empresas: Freile Construcciones SRL por $3.946.336,11 pesos; Astoil SRL que cotizó $3.324.887,84; la firma Edisud S.A por $ 3.459.078,54 pesos.

Mientras que, la segunda apertura correspondió a la Licitación Pública N°93/2018 para la “Reconstrucción Pluvial en Divina Providencia”; con un monto oficial de $3.070.000 pesos y un plazo de 60 días de ejecución; la cual contó con seis ofertas de las siguientes empresas: Transredes S.A por $3.439.006,48; Freile Construcciones SRL con $3.436.031,20; Gauna Alicia Graciela por $2.905.509,95; la firma Astoil SRL que cotizó $3.059.649,66; Choel SRL por $2.907.214,32 y Edisud S.A por un monto de $3.900.624,54 de pesos.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *