CSH SRL ejecutará obras de cloacas en Gral. Roca $8 Millones

Empresas en esta noticia

Cal y arena para obras de cloacas en Roca.

Se licitó la renovación de la red en la calle 9 de Julio y están por adjudicar el proyecto. Sin embargo, habrá que seguir esperando por las mejoras en los barrios Quintu Panal y Villa Obrera.

Una de cal y una de arena para dos obras cloacales que se esperan desde hace meses en Roca. La renovación de la red en la calle 9 de Julio, entre Santa Cruz y España, fue licitada y el trámite avanza para su adjudicación.

Sin embargo, el reemplazo de 510 metros de colector en las calles Buenos Aires y Alsina no se concretará en lo inmediato, porque la licitación fue declarada desierta. Así lo informaron desde la empresa provincial ARSA, detallando que la única oferta recibida para esos trabajos superó ampliamente el presupuesto oficial, por lo tanto se decidió iniciar un nuevo proceso.

Hace un mes el gobierno anunció oficialmente que a mediados de septiembre se licitarían dos importantes obras cloacales para Roca, que demandarían una inversión cercana a los $8.000.000.

En principio se anticipó la decisión de cambiar 510 metros del colector cloacal ubicado en la zona de calle Buenos Aires entre Bolivia y Uruguay, Buenos Aires entre Rodhe y Artigas y Alsina entre Brown y Ros y Santa Fe.

El pliego estableció un plazo de 90 días para ejecutar los trabajos, con un presupuesto oficial de $ 3.196.241,53.

La única firma que se presentó ante la convocatoria fue CSH SRL y desde ARSA informaron a “Río Negro” que su cotización superó por valores superiores a los permitidos la estimación oficial, por lo tanto fue imposible continuar con el trámite.

El segundo acto licitatorio corresponde al reemplazo del colector cloacal de calle 9 de Julio, entre Santa Cruz y España.

Según la carpeta técnica, la obra contemplará la instalación de 450 metros de cañería y tendrá un plazo de ejecución de 60 días. Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 4.343.250,56.

La misma CSH SRL fue la única que demostró interés por el proyecto y en este caso su oferta -cuyo monto no fue precisado- sí estuvo entre los parámetros permitidos, por lo tanto se giró el expediente a la comisión de preadjudicación, para completar el recorrido administrativo antes de la adjudicación.

Desde ARSA estimaron que en pocas semanas estarían iniciando las mejoras, reclamadas desde hace meses, principalmente por los vecinos de la cuadra ubicada entre Maipú y Don Bosco, donde también se encuentra Casa de la Cultura.

Ambos proyectos contemplaban la reposición del pavimento afectado, así como también Aguas proveerá de equipamiento para la instalación de by pass, que permitan asegurar el tránsito del líquido cloacal mientras se ejecuta la obra.

 

Un caño aplastado en la calle Belgrano

La empresa ARSA denunció que la Municipalidad de Roca por una rotura sobre el caño cloacal en la esquina de Belgrano y Bolivia, “cuando realizó el bacheo en el sector sin alertar a la empresa por el daño ocasionado”.

Luego de la advertencia de vecinos y tras varios días de trabajo de desobstrucción en las cámaras de registros, el problema persistía en Belgrano y Canadá. Por eso se rompió el pavimento y “para sorpresa de los trabajadores, el caño estaba aplastado y quebrado, en un tramo de 12 metros”.

“Desde el servicio de Roca se pudo determinar que el municipio al realizar el bacheo, introdujo maquinaria en el lugar, lo que ocasiono la rotura del caño”, se indicó desde ARSA.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *