Corrientes destina $15,5 millones para obras de redes de agua 12 Ofertas

El Gobierno provincial destina $15,5 millones para obras de redes de agua.

Se conocieron las ofertas presentadas en el marco de la licitación pública nacional para garantizar el acceso al líquido vital a casi 2.000 pobladores de Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Pirú, Pago Arias y alrededores.

El Gobierno provincial estudia diez ofertas para la adjudicación de una obra de infraestructura sanitaria que, con un presupuesto superior a $ 15.500.000, impactará en cerca de 2.000 vecinos de más de 270 hogares en Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Pirú, Pago Arias y zonas de influencia, en el departamento de Saladas.

Las propuestas se conocieron durante el acto de apertura de sobres de las ofertas que se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el marco de la licitación pública nacional Nº 4/2017.

Las obras implican la construcción de redes de agua potable y la ejecución está a cargo de la Provincia de la cartera económica. La financiación se canaliza desde la Nación mediante el programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Nordeste y Noreste Argentino (Prosofa).

La apertura de sobres con las propuestas estuvo encabezado por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, a quien acompañó la intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magali; el titular de la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Daniel Insaurralde, y funcionarios de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), también dependiente de la organismo de Economía.

“Estas obras cambiarán la vida de unas 2.000 personas. El agua potable es un bien indispensable y estamos felices que estas mejoras sean una realidad. Los pagueños estamos muy contentos”, expresó Magali.

 

Articulación

Las obras son ejecutadas por la Provincia mediante la Ucapfi, en articulación con la Nación, a través del Prosofa, entidad encargada de financiar la obra de mejora de infraestructura.

El Prosofa tiene por objetivo contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas en las siguientes Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones.

 

Detalles técnicos

Las obras alcanzarán a más de 276 hogares y consistirá en la ejecución de 3 perforaciones, en Pago de los Deseos, Pago Arias, Pago Pirú y Pago Alegre, con torre tanque cada una, y red de distribución de 16.285 metros, con conexiones domiciliarias con pilar y canilla de servicio cada una.

Desde la Provincia aclararon que se mantendrán las conexiones del resto de los hogares, en total 177, pero conectadas a nuevo tanque y perforación.

 

Las empresas que ofertaron

Las diez ofertas que se presentaron a la licitación son: Hito S.A; Bylsa; Germán A. Cundom; Ingeniero Civil Pedro A. Martínez Construcciones; Alfa Construcciones; Ingeniero Arturo Orlando Dieringer; Juvic S.A; Solvi S.A.; Mecar S.A; Peterson Orlando José María; y Emarco S.A.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *