El Estado provincial realizará la obra del nuevo camino que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly

El Estado provincial realizará la obra del nuevo camino Perón.

Los trabajos de recuperación del camino Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly, serán realizados por Provincia. La decisión la adoptó el gobernador Mariano Arcioni, quien ya dio instrucciones para que se asignen los fondos necesarios para esa tarea, unos 200 millones de pesos, en el presupuesto del año próximo. La licitación se pondría en marcha próximamente..

El camino Juan Domingo Perón, destruido y cerrado luego del temporal del año pasado, será hecho a nuevo por Vialidad Provincial. El organismo chubutense dispondrá de 200 millones de pesos para contratar a la empresa que realizará el proyecto ejecutivo, los estudios de suelo y los trabajos para volver a contar con la ruta que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly.

El titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, confirmó a El Patagónico la decisión política adoptada por el gobernador Mariano Arcioni, quien encomendó que al presupuesto 2019 que se está confeccionando se le asignen unos 200 millones de pesos para realizar esta importante obra.

El gobernador confirmó esta obra y nosotros tenemos todo casi listo para llamar a licitación, estimamos a más tardar dentro de unas semanas. Tenemos que resolver si hacemos una licitación solo por la obra, u otra que englobe el proyecto ejecutivo, los estudios de geotérmica y la construcción en sí, explicó el responsable de Vialidad.

El organismo responsable de los caminos chubutenses recordó que “ya teníamos un anteproyecto, pero es necesario completarlo y agregarle mediciones y relevamiento de suelo. Por otro lado, a lo que ya estaba hay que agregarle los casi tres kilómetros inicialmente no previstos, que están desde el autódromo hacia Comodoro Rivadavia”.

El sector aludido por Cittadini es el que quedó dañado por el traslado de las toneladas de barro que con el temporal se habían acumulado en distintos barrios, sobre todo en el Juan XXIII.

 

Satisfacción

EN RADA TILLY

El intendente Luis Juncos resaltó la decisión del gobernador e indicó que “es una gran noticia y un alivio importante”, ya que “se trata de una de las obras indispensables que necesita la ciudad, y en este caso también Comodoro, y de ninguna manera podíamos hacer frente con el presupuesto municipal”.

El jefe comunal de la villa aseguró que desde el municipio “vamos a colaborar, como lo hemos hecho siempre, con Vialidad Provincial, para que los trabajos puedan empezar y finalizar lo antes posible. Estamos hablando de un camino de vinculación importante, del que carecemos tras el temporal del año pasado”.

El titular del Ejecutivo radatilense recordó que “el Perón” es una de las tres obras fundamentales que deben realizarse en su localidad, incluyendo en el listado a la finalización de la línea de media tensión y la ampliación de la planta de tratamiento.

“Por la línea de tensión estamos gestionando ante Provincia porque está hecha en un 60%, pero el contratista suspendió los trabajos por falta de pago. Son fondos que vienen de Nación, pero Provincia se atrasó en certificaciones”, explicó.

Finalmente, en relación a la planta de tratamiento, Juncos comentó que “hace 3 semanas” mantuvo reuniones en Buenos Aires con los técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Nos solicitaron, con buen tino, algunas modificaciones del proyecto para asegurar no tener inconvenientes a futuro. Estamos haciendo esos cambios con el objetivo de tener listo el nuevo proyecto antes de fin de año”, explicó.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *