Construirán otro puente sobre Avenida Libertador en El Calafate $25 Millones

Será similar al existente, estará construido al lado y se destinará para la mano que sale del centro de El Calafate. Costará $25 millones y los fondos surgirán del Municipio y el Plan Unirse.

La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar el llamado a licitación  para el proyecto y ejecución de ampliación del puente vehicular sobre la Avenida Libertador. La obra consistirá básicamente en construir un puente similar al existente, que vincula la avenida principal a ambos lados del arroyo Calafate.

Su ejecución había sido anunciada el mes pasado por el intendente Javier Belloni, dentro de un plan de obra pública que prevé una inversión superior a los 250 millones de pesos, hasta fines de 2019.

En este caso la inversión prevista en la licitación asciende a $25 millones, de los cuales $5 millones surgirán del erario municipal. Los otros $20 millones provienen del Fideicomiso “UNIRSE”, que se alimenta de fondos aportados por las empresas mineras para la ejecución de  programas y proyectos de inversión social; de salud; obras y proyectos productivos.

El nuevo puente tendrá poco más de 8 metros de ancho y se apoyará sobre las bases existentes, sobre las que estuvo el puente que fue antecesor del actual. Para su construcción será necesario desmontar el puente peatonal de madera, que se encuentra del lado del terreno que ocupan los bomberos. Una vez terminada la obra se reinstalará sobre el lateral de la nueva traza.

Además del nuevo puente se requerirán obras de adaptación en la avenida Libertador para organizar la circulación en el tramo ubicado frente a la comisaría, como se observa en el croquis sobre la imagen aérea, que ilustra esta nota.

Una vez terminado cada puente se destinará a una mano. El actual será para ingresar al centro de la localidad y el nuevo para egresar con dirección a la salida de la ciudad.

A mediados de noviembre se conocerán las ofertas de empresas interesadas en realizar el proyecto y llevar adelante la construcción del puente. Y la obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

Fuente: Ahora Calafate

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *