Se adjudicó Mundo Construcciones y Dinale SA. La reconstrucción del Paseo de la Libertad $243 millones

Empresas en esta noticia

La intervención estará a cargo de la UTE conformada por las empresas Mundo Construcciones y Dinale SA. Tendrá un costo de 243 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses. El contrato se firmó en el auditorio del Complejo Museológico.

En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, se firmó el contrato de adjudicación para la reconstrucción del Paseo de la Libertad, al pie del Campo de la Gloria, colapsado a mediados de 2016. Tras la correspondiente licitación, la obra, presupuestada en 243 millones de pesos, se adjudicó a la UTE conformada por las empresas Mundo Construcciones y Dinale SA, que la ejecutará en plazo de 14 meses.

En primera instancia, los trabajos, financiados por la provincia, consistirán en la remoción de la estructura colapsada, tras lo cual se levantará una protección desde tierra con un tablestacado metálico de 25 metros de altura. En términos funcionales, el espacio será similar al anterior, ya que contará con escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, además de una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, bancos, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme, la estructura será más sólida, favorecerá el escurrimiento de las aguas de lluvia, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito.

Cabe recordar tras el derrumbe del paseo, el intendente Leonardo Raimundo gestionó la realización de la obra ante el gobierno provincial, que encargó su proyección al Instituto Nacional del Agua. De la elaboración de los planos también participaron ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que hicieron importantes aportes urbanísticos.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *