4 Ofertas para el Mejoramiento de Viviendas Etapa I Barrio 20 CABA $126 Millones

Se abrió la licitación para la ejecución de mejoramiento de las viviendas correspondientes a la Etapa 1 del Barrio Fraga, ubicadas en la manzana 1 y manzana 2 del macizo, Prolongación Céspedes, Fraga y Teodoro García, del Barrio de Chacarita.  La nueva fecha de apertura fue en septiembre.

La urbanización de la Villa Fraga comenzó en el mes de mayo de 2018 y es una obra financiada con fondos de la Ciudad de Buenos Aires. Para la realización de la Etapa 1 se destinó un presupuesto oficial de $ 126.697.282,08.

Según consta en el pliego de condiciones particulares para obra pública, del Instituto de Vivienda, las empresas adjudicatarias y contratistas de las obras deberán contratar hasta un 20 por ciento de mano de obra constituida por habitantes del Barrio Fraga.

La ley Nº5799 de reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana del barrio denominado Playón Chacarita, fue aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017.

“El proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y la mejora de las existentes para los 2.764 vecinos que viven en el asentamiento. Los edificios tendrán una planta baja más 2 plantas y un último piso en dúplex. Aunque desde la Ciudad aclararon que en algunos casos se construirán edificios de más pisos”, publicó Infobae.

Sin embargo, a mediados de julio, los vecinos del Playón de Chacarita junto a organizaciones sociales y políticas denunciaron incumplimientos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, y le exigieron a las autoridades que “asuman su compromiso con responsabilidad y den soluciones concretas a este conflicto que representa una emergencia habitacional y vulnera el derecho a una vivienda digna”, publicó el diario Argentinos Online.

 

MEJORAMIENTO DE LAS VIVIENDAS CORRESPONDIENTES A LA ETAPA 1 DEL BARRIO 20, UBICADOS EN SECTOR I: COMPRENDIDO POR CALLE CORVALÁN Y MIRALLA, SECTOR II: COMPRENDIDO POR MANZANA 18, MANZANA 19, MANZANA 20 Y CALLE UNANUÉ 2, SECTOR III: COMPRENDIDO POR MANZANA 15, MANZANA 16, MANZANA 23 Y CALLE UNANUÉ 1 Y SECTOR IV: COMPRENDIDO POR MANZANA 2, UBICADO ENTRE AVDA. ESCALADA, CABO BELGRANO, CHILAVERT, POLA; CHILAVERT, LARRAZABAL, BARROS PAZOS, LARRAYA, BATTLE Y ORDOÑEZ, POLA Y SAYOS, BARRIO VILLA LUGANO,

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 126.697.282,08

Ofertas presentadas

EDIFICADORA TAURO S.A. $ 132.890.570,98

CONSTRUCTORA ALVOSO S.A. $ 136.408.353,29

ERNESTO TARNOUSKY S.A. $ 162.601.083,44

DEMOLICIONES MITRE S.A. $ 272.834.868,22

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *