Adjudicaron a VALDIVIESO Y DEBANDI – TERUSI el Predio Ferial de Departamento Chimbas $396 Millones

El Predio Ferial de Chimbas será un vergel con casi 5.000 flores y árboles

El proyecto de construcción incluye el diseño paisajístico de los espacios verdes que prometen convertir el actual desierto en un paraíso.

El desierto que es hoy el lugar donde se construye el Predio Ferial de Chimbas será en pocos meses transformado en un vergel colorido gracias al diseño de expertos paisajistas de la Dirección de Arquitectura. El trabajo incluye la colocación de casi 5000 plantas florales y árboles diversos.

“Ahora es puro ripio pero la idea es que vaya tomando otra dimensión cuando se sumen los parquizados entre las zonas de las tres plateas de exposición proyectadas,  destinadas a stands, y en el patio de comidas, también parquizado y con pérgolas”, contó Marcelo Yornet, Director de Arquitectura .

La planificación de estos espacios verdes fue exhaustiva como la elección de las variedades que se colocarán, entre las que están algunas de las más vistosas y coloridas por sus flores.

Habrá, por ejemplo, cina cina con sus flores amarillas, jacarandá y sus bellos ramilletes lilas, el impactante lapacho rosado, junípero, olivo de Bohemia, aguaribay, álamo criollo y blanco, entre otros.

El espacio de las flores estará protagonizado por las especies berberis, formio, tulbalgia, rosa oliva, rosal iceberg entre otras que prometen una variada paleta de colores.

El pliego licitatorio destaca que el principal valor paisajístico de la propuesta residirá en su característica de “parque –paisaje”, “este nuevo contexto urbano se propone como un ámbito con alto grado de flexibilidad y adaptabilidad en el espacio público, para albergar y desarrollar múltiples actividades, mismo lugar, distintos usos, distintos espacios”.

Yornet destacó que se han elegido árboles, arbustos y plantas muy vistosas, “para que el verde contraste con el colorido y este espacio actual cambie al mil por mil”.

El Predio Ferial Provincial se emplazará en un área «postergada» en términos de desarrollo urbano, económico y social, en un predio de 37,4 hectáreas de superficie.

El proyecto destaca que la obra tiene como objetivo principal afianzar el sentido de “Ciudad” y de lograr el crecimiento y consolidación del tejido urbano, generando dinamismo y actividades en el área. Con la meta de convertirlo en un polo de atracción, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad, de recuperación paisajística y ambiental de área.

La construcción del Predio Ferial en Chimbas, donde se realizará la próxima Fiesta Nacional del Sol 2019, fue adjudicada a la UTE Valdivieso – Terusi, pero no llegarán a construir el anfiteatro proyectado donde se realizaría la fiesta final.

“Tenemos fecha terminación el 31 de enero de 2019 para entregar al Ministerio de Turismo, así que estamos apurados con esto. Pero se trata de un diseño en una gran superficie, en la que se trabaja ahora, la idea es que esos espacios sean amigables, no queremos playones pelados a la intemperie por eso se plantarán miles de plantas en todo el predio y arbustos con flores ornamentales

 

PREDIO FERIAL, DEPARTAMENTO CHIMBAS

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de San Juan

Presupuesto oficial: $ 425.088.325,00

Adjudicación

VALDIVIESO Y DEBANDI S.R.L. – TERUSI CONSTRUCCIONES S.A. (UTE) $ 396.754.323,23

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *