Invertirá $216 Millones en el histórico colegio Absalón Rojas de Santiago del Estero

La refacción total y puesta en valor del edificio forma parte de un vasto plan

El Gobierno de la Provincia ya ha abierto el proceso licitatorio, a través del Ministerio de Obras Públicas, de la obra “refacción, restauración, ampliación y puesta en valor del colegio Absalón Rojas”, de la ciudad Capital.

La misma fue autorizada por decreto del Dr. Gerardo Zamora Nº 2730, en octubre. El presupuesto oficial asciende a los $ 216.141.692,71 (pesos doscientos dieciséis millones, ciento cuarenta y un mil seiscientos noventa y dos con setenta y un centavos) y la fecha de apertura de sobres se concretará en noviembre.

Cabe resaltar que los recursos económicos destinados a la concreción de este anhelado sueño por parte de la comunidad educativa son propios de la Provincia, en otra gran apuesta del Estado para mejorar la infraestructura escolar de nuestros niños y adolescentes en la extensa geografía.

Aún resta conocer el importe que se destinará a la refacción total y puesta en valor de la Escuela Normal de La Banda, otro objetivo inmediato dentro del vasto plan de obras públicas.

Ambas obras impactarán sobre una comunidad educativa muy importante, motivo por el cual el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Consejo General de Educación, ha instruido a los cuerpos directivos de las escuelas a intervenir la individualización de espacios, a fin de realizar la reubicación de alumnos en forma ordenada de manera de no afectar el objetivo primordial de cumplir con todo el calendario escolar.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *