Cartelle S. A. retomar la obra de la escuela de Banfield $20,5 Millones

Empresas en esta noticia

Llegó la empresa que ganó la licitación para retomar la abandonada obra de la escuela de Banfield.

La firma, que tiene sede en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, tiene experiencia en la construcción de establecimientos educativos del interior de la provincia. Se presentó para analizar el panorama y la semana que viene comenzará las tareas, tras firmar el contrato. Con un presupuesto de 20,5 millones, tiene un plazo de 300 días para construir el edificio que en 2015 la empresa Cartelle S. A. dejó por la mitad.

La empresa Pesciallo Flores y CIA S. C., radicada en 9 de Julio y con experiencia de más de una década en construcción de establecimientos educativos en varios puntos del interior de la provincia, resultó adjudicataria de la licitación para continuar la abandonada obra de la escuela secundaria del barrio Banfield, cuyo edificio a medio construir dejó la empresa Cartelle S. A. en 2015.

En julio pasado, en La Plata y con presencia del intendente Salazar, el gobierno provincial abrió los sobres de la licitación, a la que se presentaron cinco empresas. La adjudicataria Pesciallo Flores presentó la oferta más baja, 20.553.861,24 pesos.

Hace poco personal de la empresa llegó para recorrer el lugar y la semana que viene comenzará a intervenir en el edificio a medio construir, que en estos años de abandono fue vandalizado hasta que el gobierno actual puso custodia en la obra de jardín de infantes, que por cierto todavía está en veremos.

El desarrollo de la obra tendrá un plazo de entrega de 300 días, según el anuncio oficial de la convocatoria lanzada para la presentación de ofertas. A ese edificio iría la escuela Secundaria 13, que actualmente funciona en la Técnica.

La reanudación de la construcción de esta escuela fue anunciada en el marco del programa «Plan de Obras» y había sido solicitada por el intendente al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sránchez Zinny, luego de que el secretario de Gobierno, Silvio Corti, se reuniera a fines del año pasado por el tema con el subsecretario administrativo y extitular de la Unidad Ejecutora provincial, el sampedrino Diego Taurizano.

Este mes, Taurizano estaría en San Pedro junto con otros funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación para firmar el acta de inicio de obra correspondiente.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *