Adjudicaron a Instalectro el Parque Estación Buenos Aires $60 Millones

Empresas en esta noticia

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público invertirá casi $60.000.000 en su ejecución. Habrá bicicleteros, estaciones aeróbicas y luminarias, además de un conjunto escultórico, dijeron a Pura Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que construirá un parque público en el complejo de viviendas Estación Buenos Aires, en el límite de los barrios de Parque Patricios y Barracas (Comuna 4). Su ejecución demandará $59.522.969.

“La manzana del parque esta constituida por el parque, los predios de las escuelas en los extremos y la vereda perimetral. Se incorporan bancos, cestos, bebederos, bicicleteros, estaciones aeróbicas y luminarias, además de un conjunto escultórico”, dijeron fuentes de Ambiente y Espacio Público a Pura Ciudad. El proyecto está en desarrollo.

Estación Buenos Aires es la iniciativa urbanística porteña más grande del programa ProCreAr. En una extensión de 18 hectáreas de tierras ferroviarias habrá 2.941 viviendas distribuidas en 56 edificios (con terrazas verdes), 33 locales comerciales, 1.034 cocheras. Los departamentos van a tener una superficie entre 62 y 110 metros cuadrados.

Según los renders (imágenes digitales) del anteproyecto, el parque estará limitado por Luna, Suárez, Monasterio y Miravé. Las viviendas estarán sobre el lado de la calle Miravé, frente al estadio Huracán. En espacio verde se orientará hacia el sur, a lo largo de Suárez.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prometió: “Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo, chicos jugando en las plazas”.

“Estamos construyendo un barrio dentro del barrio de Parque Patricios, que está cambiando muchísimo con esta y tantas obras que se vienen haciendo en los últimos años”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

PARQUE ESTACIÓN BUENOS AIRES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 59.522.969,82

Adjudicación

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL

Preadjudicación – Licitación Pública N° 475/SIGAF/18

E.E. N°14602920/MGEYA-DGEV/18.

Licitación Pública N° 475/SIGAF/18

Acta N° 46/2018 de fecha 9 de octubre de 2018.

Clase: Etapa única.

Rubro comercial: Contratación de Obras Generales, Carpintería, Herrería, Pintura, Servicio de Profesionales de la construcción.

Objeto de la contratación: «Parque Estación Buenos Aires»

 

Firma preadjudicataria:

Instalectro S.A. (CUIT: 33-66162872-9), Nicolás Repetto 1066, C.A.B.A.

Total Preadjudicado: pesos cincuenta y ocho millones trescientos treinta y dos mil setecientos ochenta y ocho con 25/100 ($ 58.332.788,25.-)

Fundamento de la preadjudicación: por cumplir con los requisitos exigidos por los pliegos de la licitación y ser la primera en orden de mérito.

 

Orden de mérito:

2° Miavasa S.A. (La oferente cumple con los pliegos que rigen la presente licitación)

3° Algieri S.A. (La oferente cumple con los pliegos que rigen la presente licitación)

4° Da Fré Obras Civiles S.A. (La oferente queda sujeta al cumplimiento de documentación complementaria de carácter subsanable)

Mencionada Acta podrá visualizarse a través del Portal http://buenosaires.gob.ar/areas/hacienda/compras/consulta

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *