Pcia. de Buenos Aires busca respaldo para la obra pública

El Gobierno de María Eugenia Vidal busca avanzar con el Presupuesto 2019, tras la visita de los ministros de Economía e Infraestructura, Hernán Lacunza y Roberto Gigante, a la Legislatura, mientras la oposición le apunta al endeudamiento previsto para el año próximo, de $68.000 millones.

Próximamente habrá un nuevo encuentro entre legisladores y funcionarios del Ejecutivo, pues están previstos informes del ministro de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

La oposición viene criticando los niveles de endeudamiento y el tratamiento de algunas obras públicas en el distrito más grande del país, que busca acompañar el ajuste impulsado por el gobierno nacional en el marco del acuerdo de financiamiento con el FMI y la ley de Presupuesto 2019, ya aprobado.

El Presupuesto del 2019 sostiene como prioridades el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en seguridad.

Contempla gastos por $929.000 M, un pedido de endeudamiento de $68.000 M y la emisión de letras por parte del Tesoro del orden de los $8.000 M.

Fuente: veintitres.com.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *