Inicio » Vialidad

Adjudican a Piton la construcción del acceso a Puerto Ruiz $112 Millones

06/12/2018 |

Empresas en esta noticia

Bordet adjudicó la obra del acceso a Puerto Ruiz en Gualeguay.

La intensa agenda del mandatario provincial, junto al ministro Frigerio, habilitarán la reparación de 120 kilómetros de la ruta 12, entre Ceibas y Galarza. Y firmaran convenios del Programa Hábitat.

El gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto de adjudicación de la construcción del acceso a Puerto Ruiz, que fue largamente esperado y será financiado con fondos provinciales. Lo hizo en Gualeguay donde junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró la repavimentación de un tramo de la ruta 12 entre Ceibas y Galarza.

La construcción del acceso a Puerto Ruiz y obras complementarias en la ruta provincial Nº 136, que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 112 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 540 días corridos, fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Pitón S.A. La obra será financiada con un crédito que tomó la provincia.

Puerto Ruiz es una localidad con terminal portuaria del departamento Gualeguay, ubicada en la margen derecha del río homónimo. Por su ubicación estratégica, esta obra es muy importante no sólo para la localidad de Puerto Ruiz sino para todo el departamento Gualeguay y la región.

Los trabajos comprenden el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. A su vez, se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

 

Repavimentación

Por otra parte, Bordet y Frigerio dejarán inaugurada la repavimentación de un tramo de 120 kilómetros de la ruta nacional Nº 12 entre Ceibas y General Galarza.

La obra que se desarrolló sobre la ruta nacional Nº 12 consistió principalmente en la repavimentación de un total de 120,58 kilómetros en la zona de Gualeguay, incluyendo el ensanche de la misma.

Además incluyó en el tramo Médanos – Gualeguay la ejecución de nuevos refugios para pasajeros y dársenas de detención de vehículos; mejora en la zona de cruce a nivel de las vías de ferrocarril en el kilómetro 190; estabilización y tratamiento en banquinas; repavimentación del puente sobre el Río Gualeguay y sus aliviadores; readecuación de alcantarillas trasversales y colocación de baranda metálica de seguridad.

Comenzarán a las 11 en Concordia con inauguraciones en el marco del Programa Hábitat en la zona sur. Finalmente en Paraná, firmarán convenios en el marco del Programa Hábitat.

 

Satisfacción

“Estuvimos décadas esperando el camino a Puerto Ruiz. El gobernador dijo en la apertura de la asamblea legislativa que Gualeguay iba a tener el asfalto al puerto y ahora será una realidad. En mi caso, me siento muy reconfortada porque llevé el clamor de toda una ciudad y mis gestiones fueron escuchadas: la obra fue incorporada en el presupuesto del año que viene”, señaló la diputada Mariela Tassistro.

Sobre el mismo sentido la exviceintendenta de Gualeguay, indicó: “La obra se realizará con el financiamiento por un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) que será devuelto íntegramente por el gobierno provincial. De este modo, el Estado entrerriano será quien pague la totalidad de la obra de Puerto Ruiz, por lo que resulta un acto de justicia que mañana acompañemos al gobernador en su visita a la ciudad”, destacó. “Se trata sin dudas, de la cristalización de un anhelo largamente esperado por la ciudad toda. Por eso, invito a la comunidad a acompañar a nuestro gobernador”, finalizó.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Dejar un comentario