El Gobierno crearía por decreto un organismo para manejar compras y contratos del Estado

El prosecretario de Redacción de LA NACION y quien llevó adelante la investigación de los cuadernos , Diego Cabot, protagonizó un mano a mano junto a la periodista Dolores Cahen D’ Anvers en el marco del evento La Nueva Argentina , en el que adelantó que el Gobierno sacará en el corto plazo un decreto que modificaría la estructura de la actual Oficina Nacional de Compras (ONC).

«Pasaría a ser una oficina independiente que concentre la regulación y el control de las compras», definió y aclaró que, a grandes rasgos, la obra pública pasa por tres ministerios: Interior, Transporte y Energía. «Lo que hoy contratan y regulan ellos va a estar en cabeza de esta oficina», adelantó.

Cabot destacó que a la hora de hablar de compras del Estado la opinión pública siempre se concentra en las extraordinarias, pero aclaró que existen compras ordinarias que suceden todo el tiempo y a las que hay que mirar. En paralelo, destacó que esto permitiría que periodistas y organizaciones del tercer sector tengan un mejor acceso a la información.

 

Cómo sigue la causa de los cuadernos

«¿Cuál es el riesgo de avanzar con la causa si se tiene en cuenta el año electoral y el posible desafuero de Cristina Kirchner?», le preguntó Cahen D’ Anvers. En esta línea, Cabot reconoció que hay un «desafío enorme». «Si la cámara confirma la sentencia de primera instancia en todos sus términos vamos a tener un tema político, porque la expresidenta quedaría en libertad solamente por la política. Ahí va a haber un desafío para toda la política, porque el apoyo va a costar más», argumentó.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *