La Nación autorizó a avanzar con el Plan Urbanístico Costero de la ciudad de Corrientes

Un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a sumar dos nuevos desarrollos urbanísticos en el interior del país: uno de ellos es el Plan Urbanístico Costero de la ciudad de Corrientes y el otro, de la ciudad de Santa Fe.

“Este tipo de proyectos tienen como objetivo poner en valor y optimizar suelo estatal que hoy se encuentra no operativo, en desuso o subutilizado, integrándolo y liberando barreras urbanas”, destacan en un comunicado de prensa desde la AABE.

Para el Gobierno nacional, los proyectos deben ser pensados como nuevos espacios públicos que favorezcan a la comunidad, posibiliten la inversión pública y privada para la generación empleo y la inclusión de sectores postergados.

El Plan Urbano Costero de la capital provincial se realiza junto a la AABE, la Municipalidad, la Provincia, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior. Busca integrar diversos predios estatales para generar un acceso franco al río, incorporar espacios verdes y de uso público, y darle nuevo valor a esta zona.

El proyecto apunta a resignificar la relación de la ciudad con su barranca, conectando los parques existentes, generando nueva oferta habitacional y proponiendo usos comerciales, residenciales, recreativos y turísticos.

Para alcanzar una propuesta urbana consensuada, la AABE encargó a la Sociedad de Arquitectos de Corrientes la organización de un Concurso Nacional de Ideas “Proyecto Urbano Costero”, para la reconfiguración y revitalización de toda esta zona.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *