Cam y Mundo se quedaron con los dos terrenos de Alem en Santa Fe

Empresas en esta noticia

CAM ofertó 644.871 dólares por el terreno ubicado en la esquina con calle Alvear, mientras que Mundo 1.091.639 por el segundo lote.

En poco tiempo, quedarán menos terrenos vacantes en avenida Alem, un corredor de la ciudad donde pueden construirse las torres de mayor altura. La Agencia de Administración de Bienes del Estado -Aabe- ya inició el proceso de subasta pública on line de un conjunto de lotes distribuidos en barrio Candioti, varios de ellos con frente a esta avenida.

Los primeros en ofrecerse a subasta están ubicados en la manzana que forman las calles Alem, Las Heras, Eva Perón y Alvear y quedaron en manos de dos firmas santafesinas. CAM Emprendimientos Inmobiliarios S.A. ofertó por la esquina de Alem y Alvear U$D 644.871 (la base era de 596.871), un predio de 884m2 en el que puede levantarse una torre de unos 22 pisos. En tanto, Mundo Desarrollos S.A. se quedó con el terreno contiguo, en el corazón de la manzana y con salida a calle Eva Perón, por U$D 1.091.639, 200 mil dólares más que el precio base. La superficie es del doble que el otro: 1.628 m2 y la posiblidad de construir un edificio de 28 pisos.

En diálogo con El Litoral, el presidente de Aabe, Ramón Lanús, expresó su satisfacción por el resultado de la subasta. Dijo que “son terrenos que están muy subutilizados y van a generar desarrollos, inversiones y empleos en la ciudad de Santa Fe”. Por otra parte, valoró la posibilidad de “seguir generando fondos para revolucionar el transporte de trenes en Argentina, en particular el transporte de cargas”, que en el caso de Santa Fe se pretende “sacar los trenes del ejido urbano”.

La subasta se realizó por Internet, monitoreada desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional.

Esto es porque el compromiso del Gobierno nacional es destinar parte de lo recaudado en la subasta de todos estos terrenos para financiar el Circunvalar Santa Fe, una obra clave que evitará que los trenes de carga continúen ingresando a la ciudad. En total, Aabe estima recaudar 5 millones de dólares por todos los lotes de la capital provincial.

Para la pulseada por los lotes, se habían registrado otros dos interesados, pero finalmente no elevaron propuestas.

 

Más lotes

Durante el mes de diciembre, se sucederán otras ocho subastas públicas de terrenos ubicados en la misma zona. Primero será el turno de tres lotes que están sobre calle Alvear, entre Eva Perón y Pje. Grilli (Sector 3), con una altura mucho menor de edificabilidad porque están dentro de Candioti Sur y deben preservarse las características del barrio que impone el Reglamento de Ordenamiento Urbano municipal.

Luego, se podrán hacer ofertas para otros dos lotes clave para inversores, los últimos dos que dan a avenida Alem y que tienen también alta densidad. Uno de ellos es el que está actualmente ocupado por la concesionaria Nation, el cual tiene una superficie de más de 1.500 m2 y la posibilidad de construir 28 pisos. El precio base de la subasta supera el millón de dólares.

Por último, se disputarán los tres terrenos que quedan disponibles en la manzana que ocupa la concesionaria de autos y conforman las calles Belgrano, Eva Perón, Las Heras y Alem.

Se prevé subastar el resto de los predios el año próximo, probablemente en marzo, según informaron desde la Aabe. Son los que están en el sector 4, entre las calles Alvear, Las Heras, Pje. Grilli y Santa María de Oro, todos de baja densidad constructiva.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *