¿Qué obras quiere financiar Río Negro con el nuevo crédito? U$S 70 Millones

El gobierno anunció que gestionará financiamiento ante Nación para obras para el desarrollo provincial. Los proyectos estiman una inversión de 70 millones de dólares y abarca obras viales, hídricas, de saneamiento, conectividad y fortalecimiento de gestión.

A través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA) se financiarán dos proyectos el acceso calle Wiederhold y Puente Río Ñireco en Bariloche por U$D 8 millones y la repavimentación Rutas Provinciales N°6 y N°8 con una inversión de U$D 20 millones.

Con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial implementado por Nación se llevarán a cabos dos proyectos que implican la mejora en la conectividad provincial con la instalación de 250 km red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y zona sur de la Provincia y la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado rionegrino implicando una inversión de U$D 15 millones.

Y a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), se prevé realizar obras hídricas y de saneamiento como el Plan Director de desagües cloacales de General Roca y la actualización del Plan Director del sistema de agua potable de la ciudad de Cipolletti con una inversión de U$D 27 millones.

Fuente: ADN Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *