Tres ofertas en la repavimentación integral de bulevar España – Alvear y de calle Alem de Villa Maria $43 Millones

En la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), se realizó la apertura de ofertas para dos obras anunciadas meses atrás por el intendente Martín Gill: la repavimentación integral de bulevar España – Alvear y de un sector de calle Alem.

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; el titular del IMI, Omar Regueira; el vicepresidente del organismo municipal, Danilo Baiocchi; la concejala Roxana Suescum; y representantes de las tres empresas oferentes.

De acuerdo al acta suscripta tras la apertura, las firmas que se presentaron al llamado licitatorio son Pablo Augusto Federico, A.Pe.S.A e Incisa S.A. Cabe destacar que las ofertas presentadas serán analizadas tanto en su aspecto económico como en lo referente a lo técnico, en función de los proyectos. A tal fin, la comisión evaluadora se reunirá. La empresa que resulte ganadora tendrá a su cargo ambas obras –con el IMI como unidad ejecutora-, ya que están incluidas en el mismo proceso de licitación.

Cuando fueron anunciadas las iniciativas, el Ejecutivo giró al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza, que fueron aprobados por los ediles. Allí se prevé la utilización del Fondo de Desarrollo de Infraestructura Urbana, que el Gobierno de Córdoba pone a disposición de los municipios. El monto afectado será de 43.833.575,05 pesos y la devolución cuenta con un subsidio del 25 por ciento. De esta manera, el municipio devolverá el 75 por ciento en 30 cuotas fijas.

La firma que resulte ganadora, en el caso de bulevar España y Alvear, deberá trabajar a lo largo de catorce cuadras, entre Vélez Sarsfield y la Terminal de Ómnibus, por ambas manos, con una superficie de 33.860 metros cuadrados.

Serán 1.866 metros lineales en los que se realizarán las siguientes tareas: aserrado y demolición de pavimento de hormigón existente en las márgenes del cantero central, al igual que del pavimento de asfalto; cuneta en cantero central; preparación y nivelación de subrasante, repavimentación con asfalto en calzada completa y cruces con espesor de 5 centímetros.

El proyecto prevé una obra integral, con la señalética horizontal y vertical, y la iluminación led que fue recambiada semanas atrás por personal de Corralón municipal, conformando una gran vía blanca que empalma con el acceso a la ciudad por avenida Perón, y que concluirá en el ingreso al campus de la UNVM, integrando la obra de apertura de bulevar España que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba.

También se efectuarán rampas en los canteros centrales del bulevar, a los fines de hacer accesible el cruce del bulevar, desde ambas manos.

A su vez, quedará optimizado el sistema de desagües pluviales, debido a que trabajará en conexión con el nuevo drenaje que la Provincia realiza por bulevar Sarmiento. De esta manera, una parte del acumulado sobre la carpeta de España – Alvear escurrirá por sus propios sistemas, mientras que otra porción lo hará por el nuevo ducto que culmina en la Terminal.

 

En calle Alem, en tanto, la repavimentación integral abarcará el tramo comprendido entre bulevar Vélez Sarsfield y calle San Juan. Serán un total de 520 metros lineales, con una superficie de 3.900 metros cuadrados.

Allí se ejecutarán los trabajos de fresado de carpeta asfáltica existente; saneamiento, preparación y nivelación de base granular; riego y ejecución de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; demarcación horizontal y señalética vertical.

Fuente: Gobierno de Villa María

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *