Inicio » Vialidad

El Gobierno de Santiago del Estero dispuso una inversión de más de $180 millones para mantenimiento y reparación de la red vial

08/01/2019 |

La misma beneficiará a toda la población, en los cuatro puntos cardinales.

En aras del mantenimiento y la reparación de la red vial de Santiago del Estero, el Poder Ejecutivo provincial, consciente de la vital importancia de las rutas como herramientas para la producción y la comunicación en toda nuestra extensa geografía, ha autorizado el correspondiente llamado a licitación para la adquisición de un equipo completo de bacheo destinado a la conservación.

La inversión estimada asciende a los $ 63.735.607,00 (pesos sesenta y tres millones setecientos treinta y cinco mil seiscientos siete).

 

Municipios del interior

Asimismo, se ha autorizado a la Jefatura de Gabinete a llevar a cabo la licitación pública y escrita Nº 18/18 destinada a la adquisición de vehículos, para prestar servicios en municipios del interior provincial en el plan de mejoramiento de viviendas y construcción de módulos habitacionales para la erradicación de ranchos, por un monto total preventivamente presupuestado de $ 59.500.000,00 (pesos cincuenta y nueve millones quinientos mil).

Los mismos serán utilizados para traslado de materiales e insumos, según consigna el correspondiente decreto, en un visible acto administrativo de continuidad del plan como política de Estado.

 

Escuelas

En materia educativa, se ha llamado a licitación para la refacción general de la escuela N° 66 de Chaupi Pozo, departamento Banda, con una inversión de 5.454.815,79 pesos.

Además, mejoras en la escuela N° 898 de Simbolar, departamento Pellegrini por $1.791.356,90 y reformas en el jardín Nº 800 anexo escuela Nº 753 Pozo Mosoj por 1.908.449,84 pesos.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Dejar un comentario