Se ampliará la costanera sur y se van a construir otras dos mil viviendas en Santiago del Estero

“Tratamos de orientar las partidas que tenemos a aquello que genera más trabajo como la obra pública”, afirmó el gobernador Gerardo Zamora.

A modo de primicia, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora informó que había firmado el decreto correspondiente para la continuidad de la obra de la costanera sur, en la ciudad Capital, que llega hasta la altura de Maco y enlaza con el Camino de la Costa.

“La costanera atraviesa barrios como La Católica, Reconquista, donde se están construyendo más de 500 viviendas y ahora enlazará con la zona sur, donde se construirán más de 2.000 viviendas”, afirmó.

En este sentido, el mandatario valoró que en la Provincia se puedan seguir realizando concreciones, a pesar del contexto de recesión a nivel nacional.

“El país está muy complicado en cuanto a la obra pública, por ejemplo, uno de los impactos más importante que pensaba tener la economía durante los años 2018 y 2019 eran los contratos de Participación Pública-Privada (PPP) y se cayeron, y eso implica que todas las obras que se han ido anunciando: el Plan Belgrano, las autopistas como Las Termas-Tucumán o como La Banda-Taboada, que impactan en Santiago del Estero, han quedado en la nada. Por eso, dentro del programa de obra pública tratamos de reconvertir las obras públicas, con un mínimo presupuesto tratamos de orientar las partidas a aquello que genera más trabajo, para que no se caiga esa actividad”.

Sobre las viviendas sociales, afirmó que “es un programa que no tiene techo, mientras las ONG y las autoridades comunales sigan construyendo viviendas, el presupuesto va a fluir para ahí. Este programa es prioridad para nosotros. Estamos y está siendo analizado por muchísimas provincias, con reconocimientos de distintas partes”.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *