Inicio » Arquitectura, Portada

Ampliación del aeropuerto de Bariloche

29/01/2019 |

A mediados del año pasado Dietrich anunció la ampliación del aeropuerto de Bariloche.

En el marco del plan de infraestructura para modernizar 30 aeropuertos del país, el Ministerio de Transporte de la Nación dio inicio en diciembre del 2018 a las obras para transformar la terminal de Bariloche. Fue anunciado a mediados del año pasado, por el ministro Guillermo Dietrich, quien visitó la ciudad en el marco de una nueva reunión del comité operativo del aeropuerto que está llevando con éxito el programa Operativo Nieve.

“Hemos tenido una temporada récord; más de 216.000 personas pasaron por el aeropuerto en julio, un 30 % más que en el pasado. La visión que tenemos junto al presidente Mauricio Macri es la de un país que puede desarrollar con mucha más fuerza sus atractivos turísticos, trabajando en las oportunidades que tenemos, generando empleo. Junto a AA2000 estamos haciendo una de las inversiones más grandes que va a haber en Argentina para potenciar este aeropuerto al máximo. El crecimiento que se vio en el 2018 va a ser aún mayor en el 2019, porque Aerolíneas Argentinas va a tener más frecuencias, hay nuevas aerolíneas instalándose en el país, además de que compañías internacionales van a querer volar directamente a este destino, viendo el éxito de este año. En el 2019 vamos a invertir 24 mil millones de pesos en aeropuertos, con una inversión muy fuerte en Ezeiza y en otras partes del país. Estamos comprometidos con seguir haciendo las obras de infraestructura necesarias para que Argentina esté cada vez más y mejor conectada”, explicó Dietrich.

El Ministro estuvo acompañado por Agustín Domingo, ministro de Hacienda de Río Negro, y Marcos Barberis, jefe de Gabinete de la Intendencia de San Carlos de Bariloche.

Según informaron fuentes oficiales, la transformación, que implica una inversión de $2000 millones, incluye: la ampliación de las plataformas comerciales, sumando nuevas posiciones y mangas para que más aviones operen al mismo tiempo; la ampliación de la terminal de pasajeros, con nuevos mostradores de check in, nuevas puertas de embarque y nuevas cintas de equipaje; la ampliación del estacionamiento para mayor capacidad; y un nuevo acceso vehicular que ordene la circulación de los vehículos en el ingreso a la terminal.

Fuente: ADN Rio Negro

Dejar un comentario