Culminación del polideportivo de la secundaria 2 Francisco Ramírez en San Salvador EERR $ 5 Millones 2 ofertas

Empresas en esta noticia

El gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura escolar a través de la obra pública. En este marco, se concretó la última licitación del año 2018 para la obra de culminación del polideportivo de la secundaria 2 Francisco Ramírez en San Salvador.

Con un presupuesto oficial que supera los 5 millones de pesos, dos empresas presentaron sus ofertas en el último acto licitatorio del 2018 que contó con la presencia de la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, la directora departamental de Escuelas de departamento San Salvador, Alejandra Confalonieri y la rectora de la escuela, Analía Gómez.

“La educación pública y de calidad ha sido, desde inicios de gestión, un vector en la obra pública” indicó Calero en relación al plan de infraestructura escolar que lleva a cabo el gobierno entrerriano, y añadió: “El gobernador Bordet ha definido una política educativa que apueste a mejorar estructuralmente los edificios educativos, brindando así una mayor equidad entre los niños y jóvenes entrerrianos”.

Respecto a las licitaciones realizadas a lo largo del año, la funcionaria comentó: “Durante 2018 hemos concretado 12 aperturas de sobres para obras destinadas a refacciones y reacondicionamientos de distintas escuelas en la provincia”.

“Entre las ultimas que licitamos se encuentran en proceso de adjudicación la construcción de la residencia estudiantil para varones en la Agrotécnica Alas Argentinas de Las Tunas, presupuestada en 10,7 millones de pesos y la edificación de la secundaria 87 y ampliación de la primaria Los Sauces en Sauce Pinto, cuyo presupuesto oficial ronda los 17,5 millones de pesos” detalló la subsecretaria, al tiempo que destacó: “Ambas obras son financiadas con recursos netamente provinciales”.

Por su parte, la rectora de la secundaria, Analía Gómez, celebró la realización del acto formal para “esta obra tan anhelada que dará respuesta a toda nuestra comunidad escolar”.

“Nuestra escuela cuenta con tres orientaciones además de un anexo nocturno donde funciona un Esja, por lo que es una de las más importantes de la localidad, ya que recibimos alrededor de 940 alumnos” explicó Gómez y finalizó: “Estamos muy contentos por lograr esta obra tan ansiada y necesaria para todos nosotros”.

Detalle de la obra

La obra, que prevé un plazo de ejecución de 120 días corridos, contempla la construcción de la cubierta de techos del salón polideportivo que se encuentra en el mismo terreno que el establecimiento educativo.

Los trabajos comprenden la materialización de una estructura soporte del techo planteada a dos aguas con una endiente mínima, y cuya cubierta a colocar se prevé en material de chapa aluminizada.

Asimismo, se realizarán tareas de instalación eléctrica en todo el salón, y se proveerá de 15 luminarias led de alto poder y bajo consumo.

La obra también comprende trabajos de revoque y pintura tanto en interiores y exteriores.

Por último, se colocarán las aberturas de todo el salón que consisten en ventanas de aluminio en lo alto, provistas de aireadores, y tres portones de chapa doblada con estructuras y marcos de hierro.

Todas las tareas se realizarán sobre una edificación existente que cuenta con cancha de básquet provista de jirafas y tablero, cuyas paredes han sido construidas con ladrillo hueco y cuenta con los vanos para las aberturas anteriormente mencionadas. La construcción, que se encuentra en perfecto estado de conservación, es utilizada de manera permanente por los educandos del establecimiento.

 

Las empresas oferentes en esta oportunidad fueron: Cemyc S.R.L. y la firma Fernández Miguel.

 

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *