Impulsan el desarrollo de Las Grutas con infraestructura de servicios

Viedma.- (APP) Agua, gas, cloacas, repavimentación de la Ruta Provincial 2 y nuevo hospital, son las obras con las que el Gobierno Provincial impulsa el desarrollo del balneario.

La culminación de obras como el acueducto de San Antonio Oeste- Las Grutas, y el gasoducto que, a través de Camuzzi permitió incorporar  a  2.100 nuevos usuarios al servicio, el Gobierno Provincial suma nuevas obras del Plan Castello en ejecución; nuevo sistema de desagües cloacales y repavimentación de Ruta Provincial 2; vía de entrada a  la villa marítima.

En lo que respecta al Plan Director de Desagües Cloacales, actualmente se realiza la colocación de las primeras cañerías troncales, y tareas de excavación en calles que concluirán con la llegada masiva de turistas al  balneario. “Se comenzará ahora con la renovación de las estaciones elevadoras existentes y la construcción de las nuevas. Las lagunas las mudamos a una distancia prudencial de lo que es el crecimiento del ejido urbano”, detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Las obras del nuevo sistema de desagües cloacales  presentan un 10% de avance.

Mientras que a muy buen ritmo prosperan los trabajos de repavimentación de Ruta Provincial 2. Dividida  en tres tramos de  30 km aproximadamente cada uno, su readecuación es fundamental para mejorar la circulación de la producción hacia el puerto, y el flujo de turistas hacia el mar. “Ya hay 10 km pavimentados en el  tramo uno, y los otros dos tramos se encuentran entre un 8 y un 10% de avance, con todo lo que son trabajos de ensanche de banquinas, terraplén y rectificado de la traza”, explicó Valeri, quien agregó que  “durante temporada alta, los trabajos de repavimentación entrarán en veda de verano, a fin de permitir la circulación segura del tránsito de vehículos”.

“El año pasado pudimos terminar el acueducto San Antonio Oeste- Las Grutas, este año con las obras de refuerzo  que nos van a permitir mejorar el caudal de agua potable; también el gasoducto junto con la empresa Camuzzi; y ahora cloacas con financiamiento del Plan Castello; son las obras con lo cual seguimos ocupándonos de mejorar los servicios y la infraestructura de nuestro principal balneario”, finalizó.

El desarrollo de infraestructura  de la principal villa balnearia de la provincia se completa con la construcción del nuevo hospital, edificio pensado para atender la demanda de salud de residentes y turistas, y cuyos trabajos se encuentran actualmente en un 20% de avance.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *