Volvieron a licitar la obra de ampliación del Hospital Municipal $ 65 Millones

Se trata de una primera etapa del proyecto general. Se presentaron tres ofertas con precios superiores a los 60 millones de pesos. La primera licitación había fracasado por la magnitud de las ofertas.

Tal como lo anunciara oportunamente el intendente Ezequiel Galli, se llevó adelante la apertura de sobres del nuevo llamado a licitación para la obra de ampliación del Hospital.

La obra comprende la ampliación del servicio de gastroenterología y del sector de internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, que implicará una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos de Olavarría y de la región que asisten a nuestro nosocomio.

Para llevar adelante el proyecto inicial -presentado en conferencia de prensa en el mes de junio y licitado en primera instancia en agosto- se dividió la obra en dos etapas.

En la primera etapa se llevará a cabo la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala se espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

La primera etapa tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses. Cabe aclarar que en esta instancia no se encuentra contemplado el equipamiento (camas, escritorios, sillas y roperas).

Específicamente, para este nuevo llamado se presentaron tres empresas: Wayro Ingeniería S.A cotizó $63.640.118,01; mientras que Coinal S.A. calculó un presupuesto de $83.997.216 y por último, Visan Ingeniería S.A. presentó una oferta de $66.376.005,29.

De acuerdo con la publicación realizada en Boletín Oficial  el presupuesto oficial de 65.114.121 pesos.

Una vez finalizada la primera etapa, se ejecutará la segunda que implicará la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edifico actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

La apertura de sobres se realizó en el Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Salud Christian Waimann, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

Además se encontraban presentes el jefe de Guardia del Hospital Juan Zyla, el director Administrativo del Sistema de Salud Alexis Armanini, el subsecretario de Administración Juan Mujica y los representantes de las firmas oferentes.

Tras dicha apertura, el Departamento Ejecutivo procederá al estudio de las propuestas, a los efectos de determinar la preselección de los oferentes y una vez realizadas las evaluaciones técnicas, el Municipio procederá a notificar sobre los resultados al proponente que resulte adjudicatario.

Fuente: En Linea Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *