Santa Fe: 6 ofertas para restaurar el edificio del Correo

Seis ofertas económicas se presentaron al proceso de licitación pública para la restauración y puesta en valor del edificio del Correo en la ciudad de Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero y Mendoza. La apertura de sobres se llevó a cabo en Buenos Aires el viernes pasado, con un presupuesto oficial de $75.273.967,29. Todas las ofertas fueron muy superiores (ver Ofertas). Por ese motivo, serán evaluadas para determinar si la obra puede ser adjudicada o si deberán reajustar el presupuesto oficial y convocar a una nueva licitación.

“El presupuesto fue elaborado con base en junio de 2018 y las ofertas son a precios del 4 de enero de este año”, explicó el secretario de Planeamiento Urbano municipal, Marcelo Pascualón, quien este lunes mantuvo contacto con las autoridades del gobierno nacional que llevan a cabo el proceso licitatorio.

“Ahora, van a realizar los ajustes de precios de acuerdo con los índices oficiales de aumento de la construcción”, continuó el funcionario. “Si esos valores rondan un aumento del orden del 20 por ciento, la licitación podría seguir su curso, pero ello deberá decidirlo la comisión evaluadora creada para el caso”. Según se estima, esta decisión podría ser tomada en el transcurso de este mes.

Cabe señalar que ésta fue la segunda convocatoria que abrió el gobierno nacional, luego de que no pudiera adjudicar la obra en 2017 porque las ofertas eran muy superiores a lo presupuestado oficialmente. Por entonces, el monto de las tareas había sido estimado en unos $54 millones.

Las tareas previstas incluyen la recuperación exterior de todas las envolventes perimetrales del edificio de acuerdo a prácticas patrimoniales minuciosas; el recambio de la infraestructura de servicios y la demolición de los tabiques divisorios interiores. La segunda etapa para la puesta a punto del emblemático edificio incluirá la restauración y recuperación del segundo al octavo piso.

La recuperación de este edificio de mediados de siglo pasado, permitirá trasladar allí el edificio de la Afip, que hoy funciona en una sede alquilada en calle Salta casi 9 de Julio, mantener las oficinas del propio correo y el traslado de otras dependencias.

La remodelación del edificio se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Arquitectura que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, cuyo eje vinculado a lo patrimonial tiene como requisito fundamental la construcción de la identidad social y cultural de la nación.


EDIFICIO DE CORREOS DE SANTA FE SITO EN LA CALLE MENDOZA Nº 2430 ENTRE RIVADAVIA Y AVENIDA 27 DE FEBRERO, DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERACRUZ

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 75.273.967,29

Ofertas presentadas
TECSA S.A. $ 112.865.739,76
DESARROLLADORA LOS TILOS S.A. $ 135.428.636,77
COCYAR S.A. $ 135.789.841,25
DINALE S.A. $ 143.886.244,37
MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. $ 148.785.134,89
FREYSSINET-TIERRA ARMADA S.A. $ 163.540.444,81

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *