Anuncian licitación de pavimento para Catriló

Provincia invertirá poco más de $30 millones

Una obra muy esperada por las autoridades comunales y los vecinos de Catriló se hará realidad en los próximos meses. El gobierno provincial llamó a licitación en marzo para la pavimentación en la zona urbana de la localidad, con un presupuesto de poco más de 30 millones de pesos. Las tareas abarcarán entre 25 y 30 cuadras, en esta primera etapa de un plan integral de 50 cuadras.

La Provincia, a través del Ministerio de Obra y Servicios Públicos y la Dirección de Vialidad (DPV) , anunció para marzo, en la sede de la DVP en Santa Rosa, la licitación pública para la obra “pavimentación urbana” de Catriló. Tiene un presupuesto oficial de 30.158.000 pesos y un plazo de ejecución de diez meses.

Esta es una obra muy esperada por las autoridades comunales y los vecinos, debido a que la zona urbana aún cuenta con muchas cuadras sin asfaltar.

 

Estudios

En enero de 2018, la firma encargada de los estudios topográficos finalizó los trabajos y se determinaron las calles a asfaltar, que en total sumaron 52. Esto se concretó luego que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad de la provincia realizaron las documentaciones necesarias para la contratación de los servicios de una consultora con experiencia en Ingeniería Vial para la concreción de pavimento en zona urbana de cuatro localidades.

La empresa COAS SRL fue la seleccionada por el Ejecutivo provincial, quien luego de unas semanas finalizó los trabajos de relevamiento. Los estudios se hicieron en el casco urbano y tuvieron como finalidad relevar datos para cincuenta cuadras de asfalto que se tiene proyectado licitar, de las cuales seis serán para tránsito pesado.

El intendente Ricardo Delfino, hace unas semanas, aseguró que para este año, con los fondos incluidos en el Presupuesto provincial, se espera la pavimentación de unas 25 cuadras. Indicó que estaban haciendo la elección de las calles, y adelantó que tendrán prioridad las que cuentan con el cordón cuneta.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *