Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo $ 80 Millones

El intendente Gennuso encabezó la apertura de sobres en la licitación pública para adjudicar la obra, que tiene un presupuesto de casi 80 millones de pesos, con fondos que se gestionaron al PROMEBA. Será para los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y El Maitén.

Tras el llamado a licitación pública nacional para la segunda etapa de la red de gas para estos barrios del Sur de la ciudad, fueron cuatro las empresas que se presentaron para ejecutar la obra: Zigma, ICEO, ALUSA y IACO Construcciones.

El intendente Gustavo Gennuso presidió el acto de apertura de ofertas, junto a la subsecretaria de Coordinación General Valeria Hernández, que además es la coordinadora general de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) que supervisará la construcción de esta importante obra.

“Las grandes obras se hacen si todos nos ponemos de acuerdo”, celebró el jefe comunal, y agradeció a los representantes de las juntas vecinales “porque son parte de este logro y esta lucha”. “Está demás decir lo que significa la provisión de gas natural en los hogares de Bariloche, basta vivir acá para saber la calidad de vida que eso conlleva, lo que implica para el crecimiento de nuestros hijos, el bienestar y el buen vivir de las familias”, valoró.

Además, Gennuso hizo un agradecimiento especial a Marina Klemensiewicz, secretaria nacional de Infraestructura Urbana —que tiene bajo su órbita el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), ante quien se gestionaron los fondos para esta obra, que tiene un presupuesto de 77,5 millones de pesos.

“Este es un logro conjunto de los vecinos, del gobierno nacional a través de los fondos, y del gobierno municipal a través de su Unidad Ejecutora, fue una suerte que estemos juntos en esto sabiendo que este proyecto era una prioridad”, sintetizó el intendente.

El acto de apertura de sobres de la licitación pública estuvo a cargo de Valeria Hernández como coordinadora general de la UEM, junto a Cecilia Tambutti —asesora legal de esa Unidad—, Pablo Risso —representante técnico de la UEM—, y Demián Fuentes en representación del Tribunal de Contralor municipal, además de los referentes de las cuatro empresas oferentes y representantes de las juntas vecinales de los barrios a los que está destinada esta obra de infraestructura.

Fuente: El Cordillerano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *