Plan costero de Corrientes: evalúan los proyectos presentados en el concurso nacional

Las 24 propuestas presentadas en el Concurso Nacional de Ideas para el proyecto urbano costero de la capital serán evaluadas por un jurado, en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes (CPIAYA), en esta capital.

El jurado está integrado por representantes del Ministerio del Interior de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Unidad Plan Belgrano, el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de la Capital, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), la Sociedad de Arquitectos de Corrientes (SAC) y el CPIAYA.

El concurso de ideas se lanzó en octubre y se presentaron 24 propuestas provenientes de agencias de todo el país, según informó la AABE.

El llamado Proyecto Urbano Costero busca poner en valor la ribera de la capital correntina mediante la recuperación de espacios públicos, la realización de obras de urbanización y la construcción de emprendimientos de gran envergadura a través de inversiones privadas.

El área de intervención comprende 111 hectáreas, que se extienden desde el parque Mitre hasta la Costanera Sur, y los predios de Vías Navegables, Vialidad Nacional, las viviendas del ejército, el antiguo Regimiento 9 y la Unidad Penal 1.

Según se explica en la página web de la Capital, el 85% del área será para el aprovechamiento de los vecinos: 48% como espacios públicos y 37% como espacios verdes. Las mejoras se realizarán mediante acciones público-privadas, gracias al aprovechamiento urbanístico del 15% restante, desarrollo que, a su vez, generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo.

Con el Plan Costero, se recuperan para el uso público 89 de las 111 hectáreas que integran el área. También se garantiza la libre circulación y el uso de los espacios ubicados en el borde de la costa, generando un recorrido continuo de 4 kilómetros, conformado por paseos y pequeñas plazas que vinculan el puerto con la Costanera Sur”, se detalla.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *