Plan de 25 obras hídricas para Corrientes

Obras para Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés expuso el plan de 25 obras hídricas para la Capital y localidades del interior provincial destinadas a evitar y mitigar los efectos de las inundaciones, que ya fue presentado al gobierno nacional.

El funcionario aseguró que se va a licitar “una obra clave que va a aliviar todas las cuencas que existen en Capital, con una inversión de más de mil millones de pesos, que contará con financiamiento internacional”. Mencionó las defensas contra inundaciones que deben realizarse en Paso de los Libres, San Roque, Santa Lucía y Goya y obras hídricas importantes en Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Capital, entre otras localidades.

Además, aseguró que a través del Plan Belgrano “se ejecutan en la provincia obras fundamentales en las localidades de Sauce, Esquina, Lavalle, Paso de la Patria y la defensa contra inundaciones en San Cosme”. “Con financiamiento nacional, se ejecutan obras en Capital, San Luis del Palmar, Goya, Lavalle, Esquina, Mercedes y obras de mitigación del riesgo hídrico por inundaciones en Mercedes y en Paso de los Libres, sobre el arroyo Despedida, cuya crecida se cobró vidas de correntinos”, enumeró.

El mandatario correntino realizó la presentación en la Casa de Gobierno, junto al ministro de la Producción, Jorge Vara y el intendente de la capital provincial, Eduardo Tassano.

Fuente: Página 12

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *