Puesta en valor del Parque Balneario Municipal de Rufino $102 Millones 5 Ofertas

Lifschitz abrió los sobres con las ofertas para la puesta en valor del Parque Balneario Municipal y la Construcción de la Nueva Infraestructura Deportiva y Urbana de Rufino, con un presupuesto oficial de $102.270.450,89.

“Conocí este parque cuando todavía no era gobernador y realmente me impactó porque no hay muchas ciudades que tengan uno de estas características, con todas estas instalaciones para que pueda ser disfrutado por todos. Las obras son muy importantes porque son un testimonio de la voluntad de los gobiernos, de las cosas que cada gestión consideró importantes y eso queda plasmado por muchos años”, explicó Lifschitz.

“Por eso nosotros le hemos dado tanta importancia a la obra pública, además de que es una gran herramienta de movilización de las economías locales y la generación de empleo. Hoy hay más de 25 mil familias en la provincia que tienen un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública y eso nos llena de satisfacción, mucho más con la coyuntura que estamos atravesando”, resaltó el gobernador.

 

Las ofertas recibidas

En total, se presentaron cinco ofertas para la ejecución de la obra:

>> Pecam S.A. $ 134.400.322,63.

>> Dyscon S.A. $ 107.861.626,31.

>> Adobe Construcciones S.R.L. $ 113. 711.020,50.

>> U.T. Edeca S.A. -Dinale S:A. $ 107. 212.046,19.

>> U.T. Depaoli y Trosce Costructora S.R.L.-Prat S.R.L. $ 122.437.451,42.

 

Las obras

Los trabajos incluyen:

>> Pavimentación de dos cuadras de la calle Moreno, límite norte del Parque.

>> Intervención sobre el frente de calle Garay, y sectores de calle Moreno y Güemes, previendo dársenas de estacionamiento, amplias veredas, bicisenda y puentes para cruce peatonal.

>> Refuncionalización del predio de piscinas, incluyendo el total reacondicionamiento del edificio principal de administración, sanitarios y vestuarios, el reemplazo del sistema completo de filtrado, cañerías y accesorios, construcción de pisos y solarium exteriores, construcción de piscina semi-olímpica a partir de la unificación de dos natatorios existentes y piscina para niños, construcción de nueva sala de bombas y readecuación de otra existente.

>> Construcción de dos Nuevos Núcleos de Sanitarios Públicos con Torre Tanque elevado, que incluyen vestuarios y servirán de apoyo a distintos deportes que se desarrollan en el predio. Se prevé la instalación de un sistema de aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua para uso de las duchas de vestuarios.

>> Instalación de sistema de iluminación urbana con distintos niveles de intensidad: Iluminación general, iluminación particular en las canchas, senderos, ámbitos de estar y vereda principal sobre calle Garay. Toda la iluminación urbana será de tecnología led para garantizar menor consumo y minimizar la necesidad de mantenimiento.

>> Recuperación a nuevo de los playones deportivos existentes.

>> Construcción de tres estaciones aeróbicas dotadas de diferentes aparatos fijos para gimnasia, una de ellas destinada a esparcimiento con juegos infantiles con la ejecución de un piso técnico de seguridad de caucho antigolpes. Otro de los sectores previstos es una cancha de bochas y su equipamiento complementario.

>> Disposición en toda la extensión del parque de elementos de equipamiento urbano (bancos, cestos de residuos, bicicleteros, bebederos, parrilleros, mesas y luminarias) para optimizar el funcionamiento de cada sector del parque.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *