Villa Cañas: Se realizó la apertura de sobres para obras en la ruta 94 $124 Millones

El gobernador Miguel Lifschitz, presidió la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de obras en un tramo de la ruta provincial N° 94 que abarca desde su intersección con la ruta nacional N° 8 hasta el acceso a la localidad de Villa Cañás, con un presupuesto oficial de $ 124.321.148,05. Posteriormente visitó las obras de regulación hídrica de la laguna de Melincué.

“Cuando veníamos observamos los campos de soja que nos están pronosticando una gran cosecha para este año. Ojalá que no se cruce nada en el camino y así ocurra, pero esto no es casual. Tiene que ver con el empuje de los emprendedores y productores agropecuarios de esta región, que no bajaron nunca los brazos a pesar del dólar, las retenciones y las inundaciones. Con todas esas dificultades siguen adelante y continúan apostando por el desarrollo, al progreso, al crecimiento, a la producción y al trabajo. Y el Estado debe estar ahí para acompañar con la inversión pública, con las obras de infraestructura que son muy necesarias para cada comunidad”, destacó Lifschitz, durante el acto realizado en el Centro Cultural de la Calle 53, de Villa Cañás.

“Estamos haciendo una inversión inédita en obras viales en este departamento como en el resto. Y no solo obras viales, también obras hídricas, defensa contra inundaciones, infraestructura en energía, obras para la educación, la salud pública y la justicia. Son obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los pueblos, las ciudades, el mejoramiento de los barrios y la infraestructura urbana”, resaltó el gobernador.

“Las obras viales tienen un mayor impacto, porque son usadas por todos y tienen que ver con la producción, pero también con el movimiento de la gente, con la conexión de los pueblos y las ciudades más importantes, algo por lo que la ruta 94 es muy emblemática para toda esta región”.

Por último, el gobernador subrayó que “a pesar de las dificultades económicas que está atravesando el país, Santa Fe puede sentirse afortunada porque tenemos capacidad y fortaleza para superar los problemas, tenemos un proyecto de futuro y políticas de Estado que se vienen consolidando gobierno tras gobierno”.

Por su parte, el intendente de Villa Cañas, Norberto Gizzi, agradeció la visita del gobernador y aseguró que “el mantenimiento de la ruta es un trabajo que ya se viene realizando, porque es una traza muy importante, con mucho tránsito, y la nueva obra va a traer un gran beneficio para el transporte, la actividad agropecuaria, la industria, los comercios y para la comunidad entera”.

Por otro lado, el senador del departamento General López, Lisandro Enrico, sostuvo que “esta obra es un anhelo de muchos años y es diferente a todos los trabajos que se hicieron en los últimos 79 años. Siempre se iba reemplazando el hormigón, tal como fue hecha originariamente, por eso quiero agradecer enormemente a los funcionarios por esta respuesta, que toda la comunidad va a poder disfrutar. Esto un paso adelante y es una decisión política que implica una inversión importante”, concluyó.

 

Aportes

El gobernador también entregó aportes para la comuna de Wheelwright por un monto cercano a los 5.750.000 pesos para la ejecución de carpeta asfáltica en caliente y de pavimento de hormigón H25 en 9 cuadras de la localidad. Y, por otro lado, entregó un aporte por un total de 15.846.000 pesos a la ciudad de Villa Cañas para ejecutar pavimento de hormigón H30 en unas 13 cuadras del ejido urbano con cordones cuneta existentes, salvo dos cuadras en donde también se ejecutará el cordón cuneta.

 

Las ofertas

Se presentaron las siguientes ofertas: Rava S.A. de Construcciones, que cotizó los trabajos en $ 157.886.272,71; San Ignacio de Loyola S.A., por $ 151.826.240,38; Laromet S.A., por $ 173.281.508,64; Constructora Dos Arroyos S.A., por $ 150.321.437,64; Obring S.A., por $ 151.696.862,51; Edeca S.A., por $ 146.998.910,68; Ponce Construcciones S.R.L., que cotizó $ 204.030.251,65; e Ingeniero Alberto Reano S.A., por $ 156.790.197,74.

Fuente: El Faro Colón Buenos Aires

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *