19 viviendas en la localidad de Recreo $33 Millones 9 Ofertas

La provincia licitó la construcción de 19 viviendas en Recreo.

El presupuesto oficial estimado supera los 33 millones de pesos y se presentaron nueve empresas. El proyecto incluye obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio.

El gobierno de Santa Fe llevó adelante la apertura de los sobres de la licitación para construir 19 viviendas en la localidad de Recreo, en el departamento La Capital.

El acto, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa ciudad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó “el gran trabajo conjunto con el gobierno local con el que también estamos realizando obras de mejoramiento en los barrios Mercedes y Parque”.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que “estas viviendas serán destinadas a familias que residan o trabajen en la ciudad desde hace al menos cinco años”, y agregó que “los interesados en participar del sorteo ya pueden inscribirse a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda accediendo a www.santafe.gov.ar/habitat. Este es un sistema transparente y único en el país que no requiere intermediarios ni gestores”.

A su turno, el intendente de Recreo, Omar Colombo, se refirió a las gestiones por viviendas en la ciudad y recordó que “en una de las primeras reuniones que tuvimos con el gobernador, Miguel Lifschitz, al principio de nuestra gestión, nos preguntó qué necesidades tenía la ciudad y una de ellas era la falta de viviendas. Por eso, luego nos reunimos en varias oportunidades con el secretario de Estado del Hábitat para presentarle nuestros proyectos y así mejorar juntos nuestra ciudad”.

“Estas 19 viviendas serán parte de nuestra historia y un gran cambio en la vida de los vecinos y vecinas que salgan beneficiados. Siento una gran emoción como intendente por aquellas familias recreínas que estarán viviendo pronto en su casa propia, lo que será una mejora fundamental en la calidad de vida de cada una”, finalizó la autoridad local.

Finalmente, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, manifestó que “en un momento donde la economía está totalmente paralizada a nivel nacional, en nuestra provincia seguimos apostando a la obra pública, estando presente en cada localidad, para mejorarle la vida a nuestras familias”.

 

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales, que se construirán en terrenos aportados por el municipio, tendrán dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares construidos íntegramente en la provincia de Santa Fe.

Además, se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios al futuro complejo habitacional; y se prevé ejecutar redes de agua potable, gas y electricidad, alumbrado LED, cloacas, pavimento articulado de hormigón, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

Estas viviendas se suman a otras diez que la provincia financiará en la ciudad a través de la modalidad de Lote Propio.

 

Las ofertas

Para llevar a cabo este proyecto se presentaron nueve empresas oferentes: ICA S.R.L. que ofertó $ 34.736.393,99; Coirini S.A. cotizó $ 33.293.654.41; Mecall S.R.L. $ 36.989.138,41; Alegre Construcciones S.A. $ 38.180.530,82; Ingeniero Carlos Sonzogni Construcciones $ 31.994.011,92; Hormigonera del Litoral S.A. $ 33.391.094,49; Pilatti S.A. $ 37.957.230,09; Tecnología Aplicada S.R.L. $ 35.998.950; Arquitecto Mario Iglesias Construcciones y Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana $ 31.457.022,12.

La provincia había establecido un presupuesto oficial de $ 33.371.370,78 y un plazo de obra de ocho meses.

 

Presentes

Del acto participaron, además, el diputado provincial Jorge Henn; el presidente del concejo municipal, Omar Dovis; y otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: Notife (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *