Con Edeca S.A el acceso a San Eduardo entró en su etapa final $452 Millones

Empresas en esta noticia

El diputado provincial Oscar Pieroni informó que el Gobierno de Santa Fe está finalizando la pavimentación la Ruta Provincial 4S, desde la Ruta Nacional N° 8 hasta la localidad de San Eduardo.

Los trabajos, a cargo de la empresa Edeca S.A, cuenta con un avance del 85 por ciento y una inversión actualizada de 452.483.370 pesos.

“Estamos ante un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo, pero también para los habitantes de Venado Tuerto y la región. Una aspiración de siempre que se concreta por el gobierno del Frente Progresista en la gestión de Miguel Lifschitz, luego de tantas promesas de gobiernos provinciales anteriores, con la convicción de que la infraestructura es el eje para el desarrollo sustentable”, destacó Pieroni, agregando que “además de garantizar que las localidades tengan un ingreso seguro en cualquier condición climática, estos trabajos en los accesos generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

El legislador detalló que actualmente finalizaron las obras de implementación de puentes conformados con módulos de hormigón, y la colocación de las 64 luminarias LED que abarcan un kilómetro. Con respecto a los trabajos de pavimentación del acceso, se ejecuta los últimos metros y las tareas próximas serán de pintura, colocación de barandas y cartelería.

El diputado Pieroni resaltó la inversión histórica en obra pública y el plan vial que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santafesino, por las cuales la administración ya invirtió “más de 24 mil millones de pesos para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1.030 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar la transitabilidad y la conectividad entre las localidades”, concluyó.

 

La obra

El acceso a San Eduardo será convencional, similar a las rutas provinciales, con un ancho de 7 metros y un paquete estructural mayor a 70 centímetros de suelo compactado. La cobertura asfáltica tendrá un espesor de 10 centímetros como mínimo y una longitud de casi 18 kilómetros. Previamente, se ejecutaron distintos trabajos hídricos complementarios de la obra, como desagües y nivelaciones en puntos críticos del recorrido.

Consta de un alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15, el enlace de la ruta provincial Nº 4 con la ruta nacional Nº 8, y la trama urbana hasta finalizar en la progresiva del kilómetro Nº 16.

En la zona rural el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2 por ciento de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y un 4 por ciento de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se realizó como se había mencionado la pavimentación de la calzada entre sendos cordones y cunetas existentes.

Asimismo, se proyectaron obras complementarias como demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, retiro- construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.

Fuente: Rufino Web

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *