Nueva Planta Industrial Krah en San Juan

Empresas en esta noticia

En el año 2004, la alemana Krah GmbH, una de las compañías líderes en el mundo en el desarrollo, producción y distribución de Sistemas de Tuberías de Alta Tecnología, celebró su primer acuerdo de transferencia tecnológica en América Latina lo que dio origen a Krah América Latina SA, con una planta originalmente localizada en Buenos Aires, preparada para desarrollar y abastecer los mercados argentinos y regionales de tuberías de gran diámetro en variadas aplicaciones.

El próximo 13 de marzo, quince años después, y luego de un crecimiento sostenido en el país, la empresa inaugura en San Juan su segunda planta industrial argentina. Sobre un predio de 4 hectáreas con 3000 metros cuadrados cubiertos, se están montando dos modernas líneas de producción, que convertirán a Krah América Latina SA, en la instalación productiva más avanzada del mundo, con posibilidad de fabricar tuberías hasta 5 metros de diámetro.

El Parque Tecno Industrial de Albardón será el anfitrión de este nuevo emprendimiento que dará empleo de calidad a sanjuaninos y proyectará la producción hacia nuevos mercados regionales, con una gran expectativa en exportación y mercado interno.

Esta nueva planta permitirá a la empresa participar de importantes obras de infraestructura mejorando los costos de las mismas, habida cuenta de su estratégica localización. Un caso es el Acueducto Gran Tulum, una monumental obra de más de 50 kilómetros de tuberías, que dará acceso seguro al agua potable para las próximas décadas a más de 1,3 millones de sanjuaninos.

El evento, a realizarse a las 10:00 de la mañana, contará con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, del intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, del presidente de la firma a nivel mundial Alexander Krah, del director general de Krah América Latina, Gustavo Mastelono y de decenas de funcionarios y empresarios del país y del exterior.

“Producimos los más robustos sistemas de tuberías y accesorios a medida, optimizados según su uso real y con todas las ventajas comparativas que ofrecen los materiales termoplásticos modernos como el polietileno de alta densidad PEAD y el polipropileno PP. Desarrollamos soluciones de ingeniería a medida, altamente eficientes, confiables y con una excelente relación costo-beneficio a niveles de asesoramiento, servicio y calidad, únicos en el mercado”, informaron desde Krah.

Convención Anual de la Krah Community

Todos los años, la Comunidad Krah se reúne en alguna planta productiva alrededor de mundo para intercambiar experiencias, presentar avances tecnológicos y debatir potenciales problemas y sus mejoras.

Este año Argentina ha sido seleccionada para albergar este importante evento que se iniciará en el Hotel Madero de Buenos Aires el día 10 de marzo y se extenderá hasta el día 14 de marzo, en la ciudad de San Juan. Krah América Latina SA será la anfitriona del Krah Community Meeting 2019.

Contará con la presencia de directivos y técnicos de países tales como Alemania, Inglaterra, Canadá, Rusia, Estonia, Costa de Marfil, Egipto, Italia, Filipinas entre otros. Durante la semana que se desarrolle el evento, la comitiva realizará una visita a la planta de Buenos Aires y aprovechará para asistir a la inauguración de la nueva planta en San Juan.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *