Remodelación de la plaza Independencia en Tucumán  $170 millones

El Municipio arrancara las obras con financiación internacional

Con cambios para el microcentro tucumano y no solo en las peatonales. La Municipalidad presentó un proyecto para remodelar y ampliar la plaza Independencia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Queremos ampliar y remodelar las veredas frente a la plaza, reduciendo la calzada pero manteniendo la misma cantidad de carriles”, explicó el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián.

Según el funcionario, las veredas de las cuadras 25 de Mayo primera cuadra, 24 de septiembre al 400, Laprida primera cuadra y San Martín al 400 duplicarán su tamaño. “Pasarán de tres metros y medio a siete”, puntualizó. Además se agregaran nuevos bancos, luces y se renovarán los pisos.

“Es un proyecto que está hace bastante tiempo y ahora sólo nos falta la aprobación del Banco. Si nos dan el ‘ok’ comenzaremos en cuatro meses, más o menos”, expresó Lobo Chaklián. Y agregó que, en total, la obra demandará unos 12 meses.

 

Los principales cambios en la plaza:

–              Pisos nuevos

–              Más iluminación

–              Cambio de bancos

–              Jerarquizar el mástil

–              Jerarquizar las caminerías ya existentes

Con este plan, la Municipalidad quiere “otorgarle un orden arquitectónico a la plaza, adecuarla para que vuelva a tener el protagonismo que merece y generar un espacio que contenga al casco fundacional de la ciudad”.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *