Se adjudicó a Servipet-CN-Sapag-Basaa el acceso al centro de la capital neuquina $ 316 Millones

El nuevo acceso Norte a la capital neuquina, que, además de agilizar el tránsito, le dará una renovada imagen de ciudad moderna, costará 316.228.793,97 pesos y quedará concluido en un plazo de 360 días.

Así lo establece el decreto por el que el municipio capitalino le adjudicó la obra a la unión transitoria que conformaron las empresas Servipet, CN Sapag y Basaa SA.

Estas compañías, que ya han sido contratadas para otras obras, se adjudicaron la licitación pública para este emprendimiento que en realidad se llama “Acceso norte de Neuquén, intersección avenida Raúl Alfonsín y avenida Dr. Ramón”, y para la que se había calculado un presupuesto de 265.181.893 pesos. Es decir que costó un 19,25% más cara.

Durante los horarios pico, la avenida Alfonsín -que en realidad es un tramo urbano de la Ruta 7- registra tediosos embotellamientos en ese sector.

Cabe recordar que al momento de iniciar el proceso licitatorio, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, la consideró “una obra clave”, y dijo que “en su configuración final contempla un cruce elevado de Dr. Ramón sobre la Avenida Alfonsín”.

Contó que, entre otras cosas, contempla “dos rulos que vincularán esos dos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos”.

“Además está previsto construir cuatro carriles viales que también vincularán Dr. Ramón y Ruta 7”, explicó.

 

Fuente: Mejor Informado

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *