Se inició la “variante” entre Autopista y Ruta 3

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Con la presencia de Dietrich, se inició la “variante” entre Autopista y Ruta 3.

El tramo bordeará la ciudad permitiendo una conexión directa entre la autopista y la autovía a Monte, a la altura de Pellegrini. Su ejecución demandará dos años.

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se inició la construcción de la “variante” que unirá la Autopista Ezeiza-Cañuelas (a la altura del puente La Pérgola) y la Ruta 3 (altura calle Pellegrini). Se trata de una obra postergada desde hace más de 20 años que significa, además, el primer paso para la autopista a Azul, a ejecutarse bajo el sistema de PPP con una inversión total de 1770 millones de dólares.

El ministro Dietrich encabezó el inicio de obras a la altura del km. 61 de la autopista, donde se encuentra el obrador de la empresa concesionaria Rovella Carranza. Lo acompañaron la Secretaria de Obras Públicas, Manuela López Menéndez; la administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli y de Azul, Hernán Bertellys; y el secretario de Gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio. En representación de las autoridades de Cañuelas se encontraban el concejal Santiago Mac Goey y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

«Estamos poniendo en marcha una obra que desde hace 20 años venía siendo un pedido sin respuesta, y que a partir de hoy pasa a ser una solución, un compromiso y una respuesta ante la gran cantidad de personas que murieron en accidentes en choques evitables, en una ruta con alta congestión y por donde circula gran parte de la producción del país. Esto es muestra del cambio profundo del Presidente Macri en hacer las cosas que hay que hacer. Trabajando en equipo, con la verdad y transparencia» dijo Dietrich.

“Para nosotros esta obra es de gran importancia no sólo por la cantidad de accidentes que se van a evitar sino porque permitirá una conexión más fluida con el futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas (ex Mercado de Liniers). Estas obras al igual que el asfalto, cloacas y agua que la Provincia hace en Cañuelas, le mejoran la calidad de vida a la gente, algo que celebramos desde el equipo de Cambiemos” añadió el concejal Mac Goey.

 

La obra

La obra que se inició consiste en una extensión de 9,5 km que unirá el Puente La Pérgola de la Autopista con la Ruta 3 a la altura de Avenida Pellegrini, atravesando el barrio La Garita, las vías del ferrocarril con un puente elevado y la Ruta 6 con una rotonda en trébol.

Permitirá empalmar en forma directa la Ruta 3 con la Autopista evitando el tránsito por El Castillo y la zona suburbana de Cañuelas donde en algunos momentos del día, especialmente los fines de semana en horario pico, se producen importantes congestiones.

Este nuevo tramo tiene una inversión de 128 millones de dólares y un plazo de ejecución de 2 años. Representa, además, el puntapié inicial de la construcción de la Autopista RN 3 Cañuelas-Azul, que se ejecutará en 4 años, con una inversión total de 1770 millones de dólares.

En el caso de la Variante Cañuelas, las obras forman parte del plan vial del Corredor Sur. El mismo se extenderá a lo largo de 297 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205. Incluye la construcción de un tercer y cuarto carril en las autopistas Jorge Newbery y Riccheri, respectivamente, la transformación en autopista del tramo Cañuelas-Las Flores (RN3) y de Cañuelas-Roque Pérez (RN 205), así como la ruta segura Roque Pérez-Saladillo.

La continuación de la autopista sobre la Rn 3 hasta Azul forma parte del plan de obras del Corredor A, que incluye también la adaptación a ruta segura hasta Cnel. Dorrego (RN 3) y de la RN 226,  entre Azul y Mar del Plata.

Fuente: El ciudadano

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