Se trabaja en el plan de infraestructura básica en Villa Clara, Entre Rios

En el marco del fortalecimiento estructural y desarrollo local de las comunidades entrerrianas, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto recorrió las obras que el gobierno provincial lleva a cabo en la ciudad.

Acompañando por la intendenta de la localidad, Silvina Domé, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Daniel Gomez, el ministro destacó “las distintas líneas de financiamiento que ofrece la gestión de nuestro gobernador para ejecutar obra pública en todo el territorio de nuestra provincia”.

“Hace muy poco hicimos entrega de aportes no reintegrables por una suma que asciende a un millón de pesos para una obra de badenes y cordones cuneta en Villa Clara, y, bajo esta misma modalidad, hemos realizado tareas de pavimentación en oportunidades anteriores” explicó Benedetto.

Por su parte, la intendenta, luego de agradecer a visita del ministro, manifestó: “El gobierno entrerriano nos ha acompañado muchísimo en estos tres años y medio de gestión, y ver que los fondos entregados se concretan en obra pública para nuestro pueblo es muy gratificante”.

“Un claro ejemplo de ello es la obra que Cafesg lleva a cabo en la ciudad, que ya se encuentra en su tramo final y una vez terminada llevará solución a nuestros vecinos, aportando a una mayor calidad de vida para ellos” añadió Domé.

“La infraestructura básica en la ciudad es una prueba clara del compromiso de Bordet con las comunidades, el compromiso que el gobernador tiene con cada entrerriano, garantizando la ejecución y culminación de cada obra que licitamos” finalizó Benedetto.

 

Detalle de la obra

A través de Cafesg se ejecuta una ampliación de la red colectora en la planta urbana que demanda alrededor de 2,8 millones de pesos y es financiada con recursos netamente provinciales.

La obra prevé la colocación de más de mil novecientos metros de cañerías, la construcción de diecisiete bocas de registro y las acometidas domiciliarias, y ya se encuentra en su última etapa.

Actualmente el gobierno provincial ejecuta ocho obras en el departamento de Villaguay, cuya inversión ronda los 93 millones de pesos, y ha finalizado, con recursos propios, trabajos en infraestructura escolar y en materia de desagües pluviales, invirtiendo un total de 146,3 millones de pesos.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *