Venado: por la crisis no ofertan obra del centro cultural 4,3 millones de pesos.

El secretario de Gobierno municipal de Venado Tuerto, Jorge Lagna, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, informaron que no hubo oferentes para la segunda etapa de la obra de remodelación del Centro Cultural Municipal (CCM), tras cumplirse el plazo de apertura de sobres de la licitación 03/19.

El secretario de Gobierno municipal de Venado Tuerto, Jorge Lagna, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, informaron que no hubo oferentes para la segunda etapa de la obra de remodelación del Centro Cultural Municipal (CCM), tras cumplirse el plazo de apertura de sobres de la licitación 03/19. La crisis económica golpea hasta a las constructoras que prefieren no realizar tareas por la incertidumbre de hacerlo a pérdida por la inflación e inestabilidad del dólar.

Los funcionarios atribuyeron al cóctel de «inflación más recesión», resultado de las políticas nacionales, la no participación de empresas, que en función de los vaivenes de la economía plantean su incertidumbre por la actualización de precios de las obras a ejecutar.

«Tendremos que agudizar el ingenio y poner en marcha otros procedimientos. Veremos si hacemos otro llamado licitatorio, como indica la ley, o usamos otros mecanismos, siempre dentro de los límites legales. Nunca tuvimos esta situación, ya que en dos días debimos declarar desiertas dos licitaciones», enfatizó Lagna, en referencia a un cuadro similar vivido con la obra estructural del anfiteatro de plaza Italia.

Esta etapa de obra del CCM, tras la submuración, implicaba la remodelación completa del hall central, nuevos sanitarios, reparación del nivel superior (sala José Pedroni) y cajón para el ascensor, entre otras tareas, con un presupuesto oficial de 4,3 millones de pesos.

«Los fondos están disponibles, son propios del municipio y ahora iremos a buscar a empresas que se animen. La obra no tiene problema de financiamiento. Por eso atribuimos a la situación económica nacional la única explicación posible. Empresas capacitadas tenemos en Venado y la zona, deberemos ver cómo trabajamos con la actualización de costos y valores», dijo Lagna.

 

Pasos

Roma, en tanto, especificó que «hace poco pedimos cotizaciones a empresas de la ciudad y los montos de la licitación son acordes a la situación actual. Teníamos ganas de empezar con la obra, pero ahora analizaremos los pasos a seguir, intentando resolverlo cuanto antes. Estamos sorprendidos por esta situación, la que nos lleva a retrasar obras que deberían ser una buena opción para que empresas locales puedan dar trabajo y generar reactivación».

Para cumplir con la formalidad licitatoria, el acto de apertura de ofertas contó con la presencia del concejal radical Santiago Meardi y del arquitecto Duilio Martini junto al equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, más la asesora letrada María Celina Eguren.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *