Única oferta para la obra de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe $ 1.567 Millones

Empresas en esta noticia

Fascendini presidió apertura de ofertas para ampliación planta potabilizadora Santa Fe.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.

El vicegobernador transmitió en primer lugar el saludo del gobernador Miguel Lifschitz «quien se encuentra en el norte de la provincia inaugurando obras del Plan del Norte».

El mandatario destacó que «la decisión del Frente Progresista en el gobierno de la provincia es llevar agua potable a cada rincón del territorio y ese objetivo se viene cumpliendo con el Plan de Acueductos».

Destacó el trabajo de los equipos técnicos de los ministerios de Infraestructura y Economía además de Aguas Santafesinas que tuvieron a su cargo el Proyecto Ejecutivo de «esta obra histórica para la ciudad de Santa Fe que está pensada a futuro para aumentar en un 75 % la capacidad de producción de agua potable a la ciudad capital y zonas aledañas»

 

Detalles de la obra

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, brindó precisiones sobre la actualidad y la proyección a futuro de la Planta Potabilizadora Santa Fe.

Hoy el establecimiento brinda a la red de distribución 8.250 metros cúbicos por hora (m3/hora). Cuando la obra termine -presumiblemente en dos años- habrá 6.250 m3/hora más. Y así, en total, los santafesinos dispondrán de 14.000 m3/hora. Está claro que no los van a necesitar en 2020, ya que la obra que la provincia licita tiene una proyección de 25 años.

En otras palabras, la ampliación debe ser suficiente para cubrir el crecimiento vegetativo de la ciudad (siempre que se baje el consumo irracional) hasta 2045.

El proyecto incluye la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, de nuevos módulos de tratamiento, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, nuevos acueductos y también un nuevo laboratorio de calidad.

La tecnología a utilizar será similar a la planta de la ciudad de Granadero Baigorria (un sistema de tratamiento denominado HiFloc). Habrá dos módulos conjuntos de dispersión, floculador agitado, floculador flujo pistón, decantador lamelar y espesador de lodos, salida agua decantada y post-coagulación. Contará con 8 filtros y su capacidad total será de 6.250 m3/h, casi como duplicar la planta actual.

 

Datos técnicos

Para la toma y la aducción de agua cruda se ha previsto una cañería de 1.200 milímetros de diámetro que se extenderán por 650 metros.

La obra licitada incluye: una obra civil de captación en el río Santa Fe; dos sistemas de aducción, uno para la planta existente y otro para la nueva planta; remodelación y rehabilitación del edificio existente; instalaciones de pretratamiento de agua cruda; un nuevo acueducto de agua cruda; dos módulos de coagulación y decantación de alta tasa; instalación para dosificación de cloro gaseoso; instalación para dosificación de agua de cal; remodelación, rehabilitación y ampliación tanto civil como electromecánica de la casa química existente; una nueva subestación transformadora para alimentar ambas plantas; tendido de cañerías de insumos químicos, agua de cloro y agua de cal; tendidos de potencia en baja tensión; tendido de distribución en Pead; tendido de red de fibra óptica; sistema Scada Wonderware; pavimentos para el ingreso y egreso a la planta; cañerías de drenajes de agua de lavado y de lluvia; sistema de tratamiento de lodos; cámara de carga; y un caudalímetro electromagnético»

 

Inversión

La obra demandara una inversión de 1.567 millones de pesos.

 

Presentes

Estuvieron presentes en el acto, ministros del gabinete provincial, legisladores, concejales, autoridades de Aguas Santafesinas y representantes de las empresas oferentes.

 

AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA SANTA FE

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: SUBSECRETARIA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 1.567.837.474,00

Ofertas presentadas

PECAM S.A. – CESC LTD. (UTE)

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Cámara de Senadores de Santa Fe, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *