Se hará la bajada de la autopista en la curva de City Bell $570 Millones

Estará a la altura del kilómetro 42,3 y conectará la traza con el Camino Centenario, en cercanías del Parque Ecológico. El presupuesto estimado es de más de $570 millones, Lleva más de 15 años esperando.

La construcción de la bajada de la Autopista en City Bell, una intervención vial largamente prometida, estaría a un paso de convertirse en realidad: en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial un llamado a licitación para adjudicar la obra que los vecinos del norte platense llevan años reclamando.

La intervención consiste en la conexión de la Autopista “Ricardo Balbín” con el Camino Centenario (ruta provincial Nº14), enlace que se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.

La bajada estará a la altura del km 42,3 de la Autopista, donde según se destaca ya “existe una infraestructura incompleta de hormigón armado y pretensado para un alto nivel del distribuidor a proyectar”. Es que originalmente la bajada estaba proyectada como el vínculo principal de la Autopista con las localidades del norte platense; no obstante, años atrás apenas se erigieron los terraplenes y pilares de hormigón de un puente, a 500 metros del canal Villa Elisa, pero la obra nunca se completó.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *