Licitan drenajes pluviales por $300 millones y beneficiarán a más de 10 barrios en Corrientes

Hasta fines de abril se recepcionarán las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras de desagües que serán financiadas con un préstamo internacional otorgado a Nación.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación llamó a una licitación pública internacional para hacer obras de desagües pluviales en Goya.

Trabajos que serán solventados con un préstamo de unos $300 millones que fueron otorgados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). El plazo de ejecución es de 365 días corridos.

Según la información a la que accedió El Litoral, la recepción de ofertas será hasta fines abril en las oficinas de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep), emplazadas en la calle Rivadavia 1450 (1º piso) de Corrientes. Ese mismo día, se concretará la apertura de sobres en el salón de acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El mencionado “proyecto de pluviales secundarios y terciarios” abarca los barrios San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando, Itatí y los emplazados en el lado sur de las avenidas del Trabajo y Díaz Colodrero”, precisaron desde la Municipalidad de Goya.

Asimismo, recordaron que tiempo atrás el intendente Ignacio Osella entregó una nota y una carpeta con el proyecto ejecutivo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le reiteró la necesidad de concretar los desagües.

En aquella oportunidad, el Jefe comunal manifestó que “si llegamos a finalizar los pluviales, la ciudad tendría un escurrimiento del agua realmente importante y ojalá que el Gobierno nacional pueda darnos una respuesta favorable”. Precisamente esto se concretó y fue celebrado por el propio gobernador Gustavo Valdés, que se refirió al tema en un acto que se desarrolló en la noche del  viernes en la capital correntina. Luego, también publicó en su cuenta en Twitter: “Se aprobó el llamado a licitación para la segunda etapa de los desagües pluviales de Goya. Una obra importantísima y fundamental que disminuirá significativamente el impacto de las lluvias en la ciudad y beneficiará a más de 70 mil vecinos”.

Las mencionadas obras son parte del proyecto ejecutivo de pluviales secundarios y terciarios desarrollado por la provincia de Corrientes a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la participación del Municipio de Goya.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *