Suspenden la licitación por $66.000.000 para pintar los espacios de contenedores en CABA

Se había hecho el llamado y había generado resquemores en redes sociales por el monto.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño dejó sin efecto una licitación pública por hasta $66.167.750 para contratar un “servicio de delimitación de dársenas para contenedores de residuos sólidos urbanos”.

La suspensión de la licitación se divulgó a través del sitio Buenos Aires Compras (BAC). “Por razones de oportunidad mérito y conveniencia, corresponde dejar sin efecto la presente Licitación Pública y proceder al dictado del presente acto administrativo”, explican fuentes oficiales.

Allí está disponible la información oficial que da cuenta del proceso para pintar los espacios habilitados para los contenedores: “La disposición de las DÁRSENAS debe realizarse considerando los siguientes parámetros: a) Sentido de tránsito vehicular; b) Paradas de colectivo y transporte público; c) Existencia de carriles exclusivos para transporte público o para bicicletas o existencia de ciclovías o bicisendas o todo tipo de carril exclusivo o preferencial; d) Interferencias en la ubicación preferencial; e) Existencia de sumideros pluviales; f) Cantidad de contenedores a colocar: g) Instalación de alumbrado público; h) Espacios verdes y arbolado; i) Construcciones en curso y obras viales; j) Existencia de prohibición de estacionamiento; k) Aquellos parámetros que defina la Autoridad de Aplicación en virtud de impedimentos o interferencias que pudieren presentarse al momento de la prestación del servicio”.

“Las tareas involucradas en la señalización de las dársenas no podrán entorpecer el tránsito y se deberá ocupar el mínimo de espacio de circulación en la acera, instalando elementos de protección necesarios para peatones y vehículos. No se permitirá el estacionamiento de vehículos afectados a estas tareas en aquellos lugares donde esté prohibido. Solo se admitirá para los casos de trabajo de emergencias, y en este caso solo a equipos que sean indispensables para su ejecución. En caso de retiro o reubicación de contenedor o desgaste de topes existentes, el contratista deberá retirar los tres (3) topes plásticos de manera completa, asi como los elementos de fijación utilizados para su colocación, dejando la superficie en buenas condiciones sin que sobresalgan restos de ningún tipo del material”, se añade.

Cuando se hicieron públicos los detalles del llamado a licitación, en las redes sociales se generó polémica por los elevados montos que suponía la contratación de estos trabajos.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *