Inicio » Arquitectura

Así es el proyecto del nuevo hospital de Villa Gesell

12/04/2019 |

Obra del arquitecto Juan Manuel Freda, el municipio prevé llamar a licitación en los próximos días.

Desde hace largo tiempo el municipio de Villa Gesell trabaja en la concreción de un nuevo hospital para el partido y en los últimos días se conocieron importantes avances en torno al proyecto.

El arquitecto a cargo de la obra, Juan Manuel Freda, presentó en sociedad algunos de los alcances que tendrá el futuro y trascendental nosocomio y resaltó las bondades de la iniciativa: “Es moderno, luminoso y con criterio favorable al medioambiente ya que la entrada presenta una plaza arbolada y bien amplia”, explicó.

Según describe el sitio Telégrafo, el nuevo hospital de Villa Gesell tendrá seis quirófanos, incluidos uno para hemodinamia, otro para neumología y otro para obstetricia. Se contemplan además 20 camas más en internaciones, lo que hace un total de 60, sumado a dos guardias de emergencias: una para adultos y otra para pediatría.

El edificio para el nosocomio se prevé erigir en Circunvalación y 108. Allí, Freda remarcó que en el proyecto se desempeña un equipo de profesionales con la colaboración de arquitectos especialistas en obras hospitalarias.

Con respecto al exterior, Freda explicó que se conservarán las especies del lugar, pero habrá que derribar unos 15 árboles y podar en otros casos los eucaliptus. La playa de estacionamiento albergará unos 600 automóviles, mientras que se ampliará el servicio de cloacas en la zona, la red de agua potable y todos los servicios esenciales.

Fuente: 0223

Dejar un comentario