Caballi – Szczech ejecutarán 500 viviendas en Paraná  más de mil millones de pesos

Empresas en esta noticia

El vicegobernador Adán Bahl, acompañado de funcionarios del gobierno provincial, anunció la adjudicación, por parte del gobierno y a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, de 500 viviendas en la capital de la provincia. “En este contexto recesivo, la obra generará un impulso en la economía local y sobre todo es una excelente noticia para las familias que esperan su casa propia”, dijo Bahl.

El vicegobernador anunció que la provincia en co-financiamiento con Nación  comenzará con las obras para estas viviendas que permitirán que 500 familias paranaenses puedan acceder a su casa propia. En ese marco dijo que “ha sido una decisión estratégica del gobierno provincial no sólo la de brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos sino también de generar una reactivación económica en la zona. Esta inversión implicará más de mil millones de pesos, de los cuales 415 millones los aportará la provincia para iniciar estas obras. Es una apuesta para dinamizar la economía”, sostuvo.

“Además de ser la obra más significativa que se ejecutará desde el IAPV, tiene la particularidad que la provincia adquirió los terrenos” expresó Bahl al tiempo que agregó que “en el futuro se deberá trabajar codo a codo con el municipio para que los servicios lleguen a los más de dos mil  paranaenses que vivirán allí”.

También el titular del IAPV, Marcelo Cassaretto, reiteró que “se trata del proyecto más grande que ha encarado el IAPV en la provincia en los últimos 40 años, lo cual habla del compromiso que tienen el gobernador Bordet y del vicegobernador Bahl con la ciudad de Paraná”.  “Tenemos previsto que en unas semanas podamos firmar el contrato de obra con la empresa, y comenzar con el primer tramo de estas viviendas, que se entregarán con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles”.

“Creemos que en abril podríamos estar comenzando con  un primer tramo de 200 vivienda e ir anexando 100 por mes hasta completar las 500″ sostuvo Casaretto y explicó que las familias interesadas en acceder a una vivienda tienen que inscribirse por internet, en la página web de IAPV, Registro de Demanda Habitacional que ya cuenta con 8000 inscriptos en Paraná”.

Del anuncio que se realizó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; el vicepresidente del Iapv, Marcelo Báez; Amalia Peroni y Fabian Flores, vocales del instituto; Marcelo Richardt, secretario de Planeamiento; y demás autoridades provinciales.

 

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales estarán ubicadas en calles Juan Baez, Selva de Montiel y calle Pública N° 751 de la capital provincial. Tiene un plazo de ejecución de 21 meses corridos para las viviendas y de 17 meses para las obras de infraestructura.

Las unidades habitacionales se ejecutarán con fondos del Plan Nacional de Vivienda, que se cofinancia entre la provincia y la Nación. Otra de las particularidades de las viviendas es que no contarán con un tanque de reserva de agua elevado, sino que será agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual se mejorará el sistema de agua potable.

 

Adjudicación

En el marco del Plan Nacional de Vivienda, se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) “Caballi S.A – Szczech S.A (en formación) la ejecución de la obra PARANÁ 500 viviendas en la ciudad de Paraná.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 21 meses corridos para las viviendas y de 17 meses para las obras de infraestructuras.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *