Andrés Arriaga culmina el Mercado del Patio e Rosario $5 Millones

Tras inversión de $5 M el Mercado del Patio tendrá centro de convenciones.

La obra se licitó en octubre y la hizo una constructora rosarina. El lugar estará destinado a ferias, exposiciones, congresos y eventos culturales.

El Mercado del Patio abrió a fines de marzo las puertas del nuevo Centro de Convenciones, un espacio previsto para la realización de ferias, exposiciones, congresos y eventos culturales que pongan en valor el mercado de abasto y paseo gastronómico inaugurado en septiembre de 2017, así como también a los actores productivos y a la producción económica y cultural de Rosario y la región.

La inauguración fue a fines de marzo, con una agenda de actividades que incluye una feria de sabores, recitales y el ya tradicional Mercadillo, en el que  los locales del espacio sacarán “la mesa al patio”. Acompañarán musicalmente Benito Cerati y su banda Zero Kill, Coki and The Killer Burritos, Willy Crook e Ike Parodi, entre otros artistas.

Con un presupuesto que asciende a los $5 M, en diciembre de 2018 comenzó la renovación integral del espacio en pos de transformarlo en un salón apto para la realización de congresos, ferias y actividades sociales y culturales. Se trata del lugar donde durante muchos años funcionó el SUM del Patio de la Madera, y el cual requirió de trabajos de infraestructura para ponerlo en condiciones.

Las obras corrieron por cuenta de la constructora local Andrés Arriaga que había presentado la oferta más baja en la licitación que s ehizo en octubre del año pasado y en la cual se habían presentado otras cuatro ofertas: De Paoli y Trosce SRL; PH Constructora SRL; y Cedue S.A

Los trabajos incluyeron reparaciones varias en cubierta e impermeabilización, reparación y pintura de cielorrasos de yeso, pulido de pisos existentes, colocación de pisos graníticos, colocación de pisos de goma, recuperación albañal exterior, reconstrucción de núcleos sanitarios, acondicionamiento del sistema pluvio–cloacal existente, instalación eléctrica y readecuación de la iluminación existente, e incorporación de nuevas luminarias.

La apertura se hizo con una Feria de Sabores, que funcionó todo un fin de semana. Fue parte de esta propuesta las estas gastronómicas de localidades y comunas de la Provincia de Santa Fe, las empresas licenciatarias de la marca colectiva provincial “De Mi Tierra Santa Fe”, así como las producciones regionales de provincias invitadas.

Adicionalmente, y con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos  de Rosario (AEHGAR), se ofrecerá al público un programa de clases magistrales, talleres y workshops con foco en la alimentación y la gastronomía.

Como ya es habitual, los locales del Mercado y food trucks invitados sacaron “la mesa al patio” de la Pérgola, acompañando con la mejor oferta gastronómica y música para todos los gustos.

Desde las 19.30 hs, en un escenario montado en la mismo espacio, hubo shows musicales, a cargo de artistas locales y nacionales.

Los artistas que pasaron por la feria fueron:

Zero Kill-Benito Cerati

Coki and The Killer Burritos

Nüde

Willy Crook & Funky Torinos

Ike Parodi y Los Picantes

Kunyaza

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *