Adjudican a Perfil  la Morgue judicial de Concordia $2,7 Millones

La obra de “Readecuación Espacio Físico de la Morgue Judicial-Hospital Felipe Heras-Concordia” fue adjudicada a la firma Perfil Empresa Constructora, que se impuso en la Licitación Privada Nº 08/19. La contratación fue dispuesta a través de la Resolución de Presidencia Nº 085/19, firmada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, y el titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, Esteban Simón.

La contratista cotizó por 2.738.796,68 pesos y relegó a las otras dos oferentes: Cocco Construcciones (3.396.822,77 pesos) y Anav Instalaciones Eléctricas (2.780.697,97 pesos), se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

“Al disponerse la adjudicación de los trabajos también se autorizó que la empresa reciba 821.639 pesos en concepto de adelanto de obra, conforme lo previsto en el pliego licitatorio. Se trata de un importe equivalente al 30 por ciento del desembolso comprometido por el STJ”, añadió en comunicado.

Para resolver la contratación se tuvo en cuenta el dictamen de la Comisión de Licitaciones del alto cuerpo, que la aconsejó “por ser el menor precio de las ofertas recibidas”. También señaló que la empresa cumplió “los requisitos legales, formales y técnicos”, y destacó que la cotización fue “un 4,64 por ciento por debajo del presupuesto oficial”.

La empresa dispondrá de un plazo de 150 días corridos para efectuar los trabajos, que se realizarán en un sector del Hospital Felipe Heras. Se trata de un espacio que el Ministerio de Salud de la provincia cedió en comodato al Poder Judicial por los próximos 40 años.

El convenio, suscripto en noviembre del año pasado, contempla la posibilidad de una prórroga.

Fuente: Central de Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *