Megaestadio: Cinter realiza el techo $200 Millones

Empresas en esta noticia

En la obra inconclusa, reaparecieron operarios y una grúa de grandes dimensiones.

Un grupo de operarios de la empresa que colocará el nuevo techo del Megaestadio comenzó con tareas en el lugar que ocupa en el centro Recreativo de la laguna Don Tomás. Los trabajadores, con una grúa, están bajando la estructura de caños ubicada en la parte del techo. Calculan que esa actividad les insumirá tres semanas. Según trascendió, se realizarán estudios de ingeniería durante dos meses para determinar si los pilotes interiores que sostendrán el nuevo techo están en condiciones.

El polideportivo se empezó a construir durante la primera  gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por más de 29 millones de pesos.  No se terminó para los Juegos de la Araucanía de 2007, como se preveía, por un fallo en el cálculo del techo. La empresa se hizo cargo del error e intentó construir un segundo techo. Pero esa propuesta tampoco prosperó cuando pidió más dinero a la provincia.

El año pasado el Gobierno convocó a una nueva licitación, que se adjudicó la empresa santafesina Cinter -la única que se presentó-, con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos.

El techo es una estructura más económica que el inicialmente proyectado, con un diseño parabólico. Los funcionarios de Obras Públicas informaron en los últimos meses que se está construyendo en los talleres de Santa Fe y será trasladado a la provincia próximamente. El objetivo es montarlo en agosto.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *